José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid

Comenta

El letrado venció a sus rivales con 4.406 votos y la participación se quedó en el 7,69%

tjue

Los proveedores de productos de lujo pueden prohibir su venta 'online'

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea permite a los proveedores de productos de lujo que prohiban a sus distribuidores autorizados vender los productos en una plataforma tercera de Internet, como Amazon. "Esta prohibición resulta adecuada y no va en principio más allá de lo necesario para preservar la imagen de lujo de los productos", señala la sentencia, de 6 de diciembre de 2017.

tjue

Luxemburgo rechaza expulsar a condenados a más de un año de cárcel

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) rechaza que pueda adoptarse una decisión de expulsión contra un nacional de un Estado no miembro de la Unión Europea, residente de larga duración, por la mera razón de que haya sido condenado a una pena privativa de libertad superior a un año. De este modo, confirma que la normativa europea se opone a una ley de un Estado miembro que, tal como es interpretada por una parte de los órganos jurisdiccionales de éste, no contempla la aplicación de los requisitos de protección contra la expulsión de un nacional de un Estado no miembro de la UE, residente de larga duración, respecto de toda decisión administrativa de expulsión, cualquiera que sea la naturaleza o modalidad jurídica de la misma.

Los abogados eligen su decano

La bronca conquista del Colegio de Abogados de Madrid

Comenta

La campaña de las elecciones que elegirán un decano para el Colegio de Abogados de Madrid (Icam) -el colegio profesional más grande de Europa- el próximo miércoles 13 de diciembre ha puesto de manifiesto las profundas diferencias y desencuentros entre los distintos sectores de la abogacía madrileña. Han pasado cinco años desde que la, todavía decana, Sonia Gumpert ganara unos comicios que terminaron con la intervención de la Policía después de que unos y otros se acusaran de "pucherazo" y llovieran los insultos y los empujones en plena jornada electoral, durante el escrutinio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones del paseo de la Castellana.

Manuel Valero Yáñez

"Hay que acercarse a los abogados, seguro que muchos ni saben que hay elecciones"

Comenta

Los aspectos económicos del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) son, para el candidato Manuel Valero Yáñez, los asuntos más criticables de la junta saliente. Una junta, precisamente, a la que él pertenece como tesorero. "Me han dejado apartado durante todo este tiempo porque fui el único miembro de la junta que criticó que no se ejecutaran los acuerdos de traspaso de Musa", explica.

Nicolás González-Cuéllar Serrano

"Es la hora de recuperar nuestra casa y abrir las ventanas del Colegio"

Comenta

La transparencia es el principal punto del Programa del Movimiento 24dos. El abogado Nicolás González-Cuéllar encabeza esta lista que, según sus palabras, está dispuesta "a llegar a los abogados de a pie". Asegura que la principal victoria de las elecciones del 13 de noviembre será conseguir un aumento de la participación, con un censo que no acude a la cita electoral en un 90 por ciento. "Esta junta se ha encargado de hacer todo lo posible para que los abogados no participen en el Colegio de Abogados de Madrid", apostilla.

José María Alonso Puig

"Quiero poner mi experiencia al servicio de todos los abogados"

Comenta

José María Alonso no tenía previsto presentarse como candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid. Asegura que la candidatura nace a finales del año pasado cuando sus compañeros le trasladaron que el Colegio "no funciona" y le animaron a presentarse. "Esto para mí no fue suficiente. Lo que más me ha movido es el abandono en el que el Colegio ha situado a los jóvenes abogados". Alonso se considera "un privilegiado" que ahora tiene "la obligación moral" de ayudar a todos los letrados. Confiesa que, de joven, quiso ser piloto de aviación pero la presión familiar le obligó a cambiar de planes. Su pasión por los aviones le hizo matricularse, tras aprobar un bachillerato de ciencias, en ingeniería aeronáutica. Fue uno de sus profesores del colegio el culpable de que, finalmente, comenzara la carrera de Derecho con la ambición de aspirar a la Carrera Diplomática. Tras sus primeras prácticas en el despacho del profesor Díez-Picazo, se "enamoró" de la profesión.

El Colegio de Abogados de Madrid pide disculpas a Alonso por un correo masivo

Comenta

El Colegio de Abogados de Madrid ha pedido disculpas al candidato José María Alonso y a su candidatura a decano de las elecciones del próximo 13 de diciembre por una incidencia técnica que provocó ayer el envío masivo de un comunicado del candidato a distintos abogados. En una nota, el Colegio "lamenta el perjuicio que haya podido causar al candidato y a su candidatura, a los colegiados, así como al proceso electoral y a esta Institución". Además, el Colegio de Abogados asegura que la candidatura encabezada por Alonso es "ajena a cualquier responsabilidad en lo que ha sucedido con el envío de su comunicado".

Es ilegal la difusión sin permiso de programas subidos a la 'nube'

Comenta

El Tribunal europeo establece que el servicio constituye una retransmisión

NUEVA sentencia del TJUE

La Justicia europea avala la acumulación de las vacaciones

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) permite que los trabajadores puedan aplazar y acumular los derechos a vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas cuando un empresario no les deja ejercer su derecho ellas. Según la sentencia del TJUE, de 29 de noviembre de 2017, el Derecho de la Unión se opone a que el trabajador tenga que tomar vacaciones antes de saber si tiene derecho a que dichas vacaciones sean remuneradas.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens