Marine Le Pen

17/02/2017 - 0:04
Foto: Reuters.
En profundidad

"La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero". Esta conocida cita sitúa, más allá de los exégetas del metalenguaje, como centro del debate el conocimiento, el dato o la propuesta concreta, con independencia de quien o quienes las mantengan. Todo análisis sobre una proposición o crítica debe ceñirse al hecho que se expone, bien para adherirse al mismo, bien para mostrar su rechazo.

Marine Le Pen ha afirmado recientemente que la UE ha muerto porque "ha fracasado en todos los ámbitos". Sostiene esta afirmación con un bagaje de datos y hechos verificados diariamente: precariedad, crecientes diferencias sociales e interterritoriales, etc. Su propuesta sobre una nueva construcción europea retoma la del general De Gaulle: "La Europa de las Patrias". Añade la promesa de hacer un referéndum en Francia sobre la permanencia en la UE.

Contra Le Pen se han desatado las furias e invectivas sin otra argumentación que su ubicación en la extrema derecha y su xenofobia. Los ataques ad hominen sustituyen a la respuesta razonada, la contrapropuesta superadora y el debate. Tampoco faltan quienes por comodidad interesada y/o manipulación meten en el mismo saco a quienes, estando a años luz de Le Pen, también denuncian la situación de la actual UE.

Vivimos inmersos en una cultura política deleznable que huye de la realidad porque ésta no se atiene al discurso oficial. La adscripción política deviene en fidelidad a unos colores, la cosificación y adulteración de la Historia o la sublimación de filias y fobias personales. La generalidad de los medios incentiva y potencia esta cultura haciendo de las propuestas un cómodo ejercicio de clasificación por espacios ideológicos sin entrar en la realidad que denuncian. La Historia nos enseña que las posiciones ideológicas de Le Pen y otras terminan siendo asumidas por amplías capas populares, que abominan de quienes las han abducido con almibaradas simplezas encubridoras de una degradación de los derechos sociales y políticos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
17-02-2017 / 08:11
MLCV
Puntuación 24

asi es la ralidad tal y como lo pone en el comentario "la diga agamenon o su porquero". Unos politicos que se han creado un mundo "yupiguai" para ellos, familiares y amiguitos calienasillones y a los demás que no den

#2
17-02-2017 / 08:14
MLCV
Puntuación 13

asi es la realidad, y tal y como lo pone en el comenario " la diga agamenon o su porquero". Tenemos unos politicos ( casta y neocasta) que se han creado un mundo "Yupiguai" ellos sus familiares, amigos calientasillones, empresas de la "olla" y a los demás que nos den ... ( y bien que nos dan a base de impuestos y recortes de prestaciones) para mantener los privilegios de ellos.

#3
17-02-2017 / 10:20
Falsete edulcorado
Puntuación 20

Bravo Sr Anguita, coincido, es lo más cómodo, que tal personaje de tal partido ha dicho nosequé....., pues como está "etiquetado" de este color se le censura de esta manera predeterminada....., lo que haya dicho o el porqué ha dejado de importar.....La gente se cansó de tanto ruido sinsentido y tanto marcar al "enemigo" y de ahí que opte por otras propuestas como la Le Pen, que al menos dice -y propone cosas que otros ni se atreven, el que gusten....ya es otro cantar...- las cosas de frente y sin dobleces. Le caerán palos Sr Anguita, por acertar, que es lo triste.....





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens