770420

Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja 54 heridos, uno de ellos grave

28/07/2017 - 8:21 Actualizado: 14:20 - 28/07/17
  • El accidente se habría producido al chocar con el tope de la estación
  • Las autoridades ya investigan las causas del incidente
  • Fomento dice que el tren pasó la última revisión hace diez días

Un accidente en un tren de Cercanías de Barcelona (Rodalies) en la estación de França, Barcelona, ha dejado 54 heridos. De ellos, uno estaría en estado grave por una contusión pulmonar y 51 habrían sido trasladados a diversos centros hospitalarios en estado menos grave, entre ellos el maquinista del convoy. El resto sufre heridas leves.

Uno de los 70 viajeros que iba en este tren de la R2 sur ha explicado en declaraciones a los medios que el problema se ha agravado porque muchos viajeros se ponen de pie cuando se está llegando al final de trayecto, y han sido estos los más afectados: "Nos hemos caído", ha explicado.

El juzgado de guardia ya ha abierto diligencias y los Mossos ya investigan lo sucedido, proceso para lo que se usará un dron y se estudiarán las cajas negras. Las primeras investigaciones apuntan a que el tren ya estaba frenando en el momento en que se produjo la colisión con el tope del final de la vía, y según ha explicado desde la estación y en declaraciones a los medios el conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, "si hubiese entrado a plena velocidad hubiésemos tenido un accidente de consecuencias imprevisibles".

Rull ha querido ser "extremadamente prudente" a la hora de valorar el siniestro y ha considerado que ahora deben ser Renfe, Adif, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra quienes deben analizar las causas de lo ocurrido. El conseller ha explicado que ha podido hablar con el maquinista -uno de los heridos leves- y ha relatado que estaba en estado de 'shock'.

También ha resaltado que "los servicios de emergencias han actuado con mucha rapidez". Agentes del Área de seguridad del transporte metropolitano, adscrita a la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, serán los encargados de la policía catalana de investigar el siniestro, y ya se han desplazado al lugar. Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha desplazado a Barcelona.

El propio De la Serna ha asegurado que el tren accidentado había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, la última el pasado 18 de julio. También ha destacado también que el maquinista, de 31 años, tiene siete años de experiencia.

De la Serna ha felicitado a los servicios de emergencia la rápida y "coordinada" intervención tras el siniestro y ha explicado que, en todo momento, desde el Ministerio han estado en contacto con el Govern de la Generalitat.

De la misma manera, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han acudido al lugar. A su vez, Puigdemont, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su llamada interesándose por el accidente.

Estas imágenes corresponden al lugar de los hechos poco después de que se produjera el accidente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 15

#1
28-07-2017 / 10:04
CHOQUE DE TRENES CATALUÑA
Puntuación -16

Ha sido un simulacro del CHOQUE DE TRENAS que ocurrirá a partir del 1 de octubre.

¿40 Heridos?

Más o menos como en el choque de trenes del PROCÉS.

#2
28-07-2017 / 10:38
ANTI-BASURA
Puntuación -5

CON TANTO REFERENDO ALGUNOS YA NO ESTÁN A LO QUE TIENEN QUE ESTAR

QUÉ BASURA DE GENTE NOS "GOBIERNA" EN TODAS PARTES

#3
28-07-2017 / 11:31
Puntuación -8

Ya veremos, como medios separatas echan la culpa del accidente a la poca inversión en catalinia, al gobierno a central, a Franco ...., cuando las competencias en cercanías las tienen transferidas desde hace lustros.

#4
28-07-2017 / 11:39
Torcuato
Puntuación 8

Ana Sagasti Renfe y Adif (del ministerio de Fomento), se ocupan de vías y trenes. La Generalitat solo tiene competencia sobre la gestión de horarios y tarifas. Informatie un poquito que no duele.

#5
28-07-2017 / 12:29
soledad
Puntuación 13

AL Nº 1: SI NACES MAS TONTO NO NACES PPERO DE MIERDA

#6
28-07-2017 / 12:48
joaninbu
Puntuación 11

El problema de casi todos los foros es que opina todo el mundo y hay gente sectaria que no tiene ni idea pero que opina culpando siempre a los mismos , aunque sea de la sequia o del cambio climatico.

Como han dicho en el comentario 4 sobre lo que ha escrito el numero 3 : Primero informate y luego opina, que se te ve el plumero pepero.

#7
28-07-2017 / 12:54
joaninbu
Puntuación 14

Y como colofon a mi comentario a la Sra. Sagasta . Mire Vd, de las cantidades presupuestadas ( En los Presupuestos Generales del Estado cada año se indican unas cantidades que se supone que se invertiran en cada Comunidad Autonoma ) y cuando ha acabado el año se publican los importes efectivamente gastados.

Mire Vd. solo por curiosidad la diferencia entre lo presupuestado y lo realmente invertido en la Comunidad de Cataluña y entonces si su sectarismo politico se lo permite, publique las cifras.

#8
28-07-2017 / 15:07
andres
Puntuación -4

podemos ya ha mandado a sus técnicos y según parece la culpa es de Rajoy.

#9
28-07-2017 / 16:03
antes de hablar a informarse
Puntuación -3

al 7

Cataluña es lo que es hoy en dia a los miles de millones y de inversiones a su favor desde siglos todos los gobiernos de turnos de Madrid;republicas,dictaduras ,monarquias y a los historicos aranceles proteccionistas que arruinarón a las demas regiones España.

#10
28-07-2017 / 17:44
MAROMI56
Puntuación 6

Hasta ahora no hay información concreta sobre la causa del accidente, y probablemente se tarde en conocerla, pero los tres primeros comentarios son realmente deleznables.

Todo se politiza y el tufo a catalanofobia se vuelve insoportable.

#11
28-07-2017 / 18:21
joaninbu
Puntuación 2

Para el numero 9

Ya que habla Vd. de inversiones y favores debe de ser cierto porque Cataluña es una de las regiones europeas con mayor potencial y desarrollo economico, segun organismos internacionales que no tienen nada que ver con la propaganda gubernamental del partido en el poder .

Lo que tambien tendria que tener Vd, en cuenta es la cantidad de miles de millones ( De euros ) que se han recibido de la Union Europea para elevar el nivel de vida de algunas regiones españolas pobres y que parece ser que no han servido de nada porque siguen siendo pobres o mal desarrolladas. Y que conste que al Pais Vasco o a la Comunidad Autonoma de Madrid o a Cataluña no han ido a parar esos dineros ni creo que los catalanes los hayan robado. A lo mejor es que las inversiones van a parar a donde producen resultados positivos.

#12
28-07-2017 / 18:31
paco
Puntuación -3

al 10

debe de ser de esos super patriotas civicos y democraticos nacionalistas catalanes del seny...que en las finales de Copa retransmitidas para toda España:abuchea se mofa y grita el himno nacional Español ...debe de ser hispanofobia, eso si con mucho seny si.

#13
28-07-2017 / 19:33
PARA EL 10
Puntuación 0

MANIPULADOR ..QUE TIENE QUE VER LOS CATALANES ESPAÑOLES CON LOS CATALANES SEPARATISTAS ?? QUE NO CUELAN TUS MANIPULACIONES PRECISAMENTE LOS CATALANO ESPAÑOLES SUFREN A LOS NACIONALISTAS SEPARATISTAS COMO TÚ.

VISCA ESPAÑA VIVA CATALUÑA!!!

#14
28-07-2017 / 21:02
MAROMI56
Puntuación 0

Al 12

Como ocurre con demasiada frecuencia, la gente habla por hablar, escribe por escribir y acaba diciendo o escribiendo lo primero que se le pasa por la cabeza sin ningún tipo de reflexión.

La consecuencia de todo ello es que se acaba confirmando aquello que se pretende rebatir. No soy ni he sido nunca nacionalista. Ni nacionalista catalán ni de ningún otro tipo(los nacionalismos

siempre son fuente de conflictos). Yo no abucheo ni me mofo de nadie ni de nada y mucho menos de algo que pueda ocurrir en un partido de futbol (pan y futbol) en el que dudo que se me pueda ver.

Lo único totalmente cierto en su comentario es que soy catalán. Lo de cívico, democrático y tener seny, se intenta...

#15
28-07-2017 / 21:15
MAROMI56
Puntuación 0

Al 13

Soy el del comentario 10.

Interpreto que su comentario no va dirigido a mí. Yo no he escrito nada de catalanes españoles ni de catalanes separatistas.

Tampoco soy nacionalista ni separatista. Se debe Vd. haber confundido de comentario.

Si no es así y realmente se refiere a mi, repito lo escrito en mi comentario anterior. Hay que leer y reflexionar antes de escribir.

En cuanto a los VISCAS y los VIVAS, pues claro... VISCA y VIVA todo el mundo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens