Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn para conseguir trabajo

24/04/2017 - 13:05
  • Claves para mejorar un perfil en esta red profesional

Hay dos tipos de personas buscando empleo: los que quieren cambiar y los que están en el paro. Los datos de enero señalan que el desempleo en España está alrededor del 19%. Aunque no podemos solucionar la falta de puestos de trabajo, sí podemos ayudar a incrementar su networking y a cazar las miradas de los reclutadores. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Seguros

Lo primero es entender LinkedIn y estar abierto a tener una presencia activa. La forma más probable de lograr empleo es a través de un conocido o por internet. LinkedIn tiene más de 450 millones de usuarios y nueve de ellos están en España. Si quiere aumentar sus posibilidades y encontrar lo que busca, éste es el medio idóneo.

Pero LinkedIn no es como otras redes. No puede tratarlo como Facebook -hay que evitar fotos o comentarios demasiado personales- ni utilizarlo como Monster o Infojobs -entrar solo para aplicar a trabajos o actualizar su currículo-. Para sacarle el máximo partido es fundamental entenderlo. Se trata de una red social y socializar es esencial para utilizarlo a su favor. Es una red profesional: no todo vale y es importante mantener las formas. A lo largo de los próximos meses voy a describir una serie de acciones que le ayudarán a mejorar la visibilidad de su perfil y la posibilidad de lograr un trabajo a través de LinkedIn.

Abra las puertas y su disponibilidad

Si quiere aumentar sus posibilidades, tiene que abrirse a todo lo que venga. Ya podrá decir que no después. Es mejor negar una oferta que no dar la oportunidad de recibirla. Así que haga su perfil público y asegúrese de que su email está disponible para que el que quiera contactarle, pueda. Recuerde que los reclutadores tienen a millones de personas deseando que les den un trabajo. Si no le pueden contactar en ese momento, no van a hacer el esfuerzo de buscar el modo. En cuanto al miedo de tener un perfil público, no debería asustarle. Después de todo, lo único que la gente va a ver es su currículo.

LinkedIn además, facilita que los cazatalentos de fuera de su empresa le encuentren. Vaya a la sección de Empleos en la parte superior de la página. Una vez ahí, seleccione Preferencias o Actualizar Preferencias. Este apartado le dará la opción de dejar saber a las personas de RRHH de otras compañías que busca trabajo. Le recomiendo que active esta opción y que la personalice todo lo que pueda, agregando los puestos, industrias y localizaciones que más le interesen. Cuanta más información agregue, mejor. También que active la opción de compartir perfil. Así su información será enviada a la persona que publicó el puesto de trabajo doblando las posibilidades de que alguien lea su currículo.

Algunas personas tienen miedo de que el departamento de RRHH de su trabajo descubra que están buscando otro empleo. Esto no debería asustarle. Tiene derecho a encontrar algo mejor y puede que lleve a que su empresa le valore y pelee por usted.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 120,81 +8,61 +7,68%
FRA 40,79 +0,04 +0,09%
ITA 155,60 +2,13 +1,39%
GRE 514,16 +0,67 +0,13%
POR 181,39 -0,86 -0,47%

Ecotrader



Evasión

La vida sexual salvaje de los ricos

La vida sexual salvaje de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens