Madrid, 6 nov (EFECOM).- Internet es el medio de comunicación más valorado por los adolescentes, ya que así lo estima el 90 por ciento de los 42.000 jóvenes de 22 países de todo el mundo que han participado en una encuesta realizada por el portal Habbo, de Sulake Corporation.
El estudio señala que los servicios más valorados por los adolescentes son la mensajería instantánea, entre los jóvenes de 14 y 18 años, y el correo electrónico, entre los mayores de 20 años.
El 54 por ciento de los jóvenes piensa que las revistas son un medio de comunicación importante mientras que sólo un 40 por ciento estiman que los periódicos son un medio interesante.
El 85 por ciento de los jóvenes tienen su propio móvil que utilizan para hablar y para mandar SMS, sobretodo en Europa. La mitad lo usan también para tomar fotos y un tercio para escuchar música en formato MP3.
Muy pocos utilizan el móvil para navegar por Internet, excepto en Japón en donde un 43 por ciento de los jóvenes aprovecha esta posibilidad. EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- CE espera comunicación formal cambio medidas CNE para analizarlas
- Verizon Business ayuda a las compañías a maximizar el potencial de la tecnología de la comunicación para construir su éxito global
- RSC.- Forética lanza un nuevo manual sobre gestión y comunicación de la RSE que recoge las ponencias del Curso de Verano
- RSC.- La ONU lanza un Pacto Mundial de medios de comunicación para comprometerles en la difusión de temas de desarrollo
- Vocento pagó más de 8,18 millones de euros a sociedades de sus directivos desde 2003