Empresas y finanzas

Movistar gana más líneas que sus rivales por primera vez

  • Se impuso el pasado agosto en la batalla de la portabilidad en el móvil

El pasado agosto se recordará en Telefónica España como el primer mes en el que la compañía logró captar más clientes que sus rivales en telefonía móvil, hito del que hasta la fecha no existía constancia estadística.

En espera de los datos oficiales, que en los próximos meses difundirá la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar ha conseguido ganar en agosto la batalla de la portabilidad móvil a todos sus competidores, incluidos los tradicionales ganadores en estas lides, como MásMóvil y los operadores móviles virtuales (OMV). Es decir, la compañía que preside Emilio Gayo ha conseguido que el saldo neto entre clientes ganados y perdidos a lo largo de un mes sea el más favorable del conjunto del sector.

Según los datos difundidos ayer por el portal especializado ADSLzone, Telefónica España (que incluye los datos comerciales de Tuenti y la nueva O2) ganó el pasado agosto alrededor de 68.700 clientes, una cifra que contrasta con los 21.000 suscriptores perdidos el mismo mes del año pasado.

MásMóvil mantiene su idilio con la portabilidad (facultad que disfrutan los clientes de telefonía para poder cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones sin perder el número de teléfono) con 38.700 nuevos clientes, repartidos entre las marcas MásMóvil, Pepephone, Yoigo y LlamaYa, entre otras. Sin embargo, el empuje en las últimas semanas de Telefónica ha relegado al grupo que dirige Meinrad Spenger a un segundo puesto en el cómputo mensual, pero sin poner en riesgo su liderazgo en el conjunto del año.

Orange (que también incluye las segundas marcas con Jazztel, Amena y Simyo) perdió 29.500 clientes netos en agosto, parecida a la sufrida doce meses atrás. Sin embargo, Vodafone (junto con sus referencias Lowi y Ono) ha visto cómo el pasado agosto cerca de 94.000 de sus clientes han causado baja para irse a otro operador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
AugustCesar
A Favor
En Contra

Yo no se como pueden seguir ganando clientes, madremia la de facturas que me hicieron pagar de más...me canse tanto de Movistar habiendo estado tantos años con ellos. En Yoigo todavía no he tenido problemas y estoy bastante contento, haber como se portan...

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Teresa Ruano
A Favor
En Contra

Yo soy de Yoigo! Tengo una buena tarifa de datos que es lo que más utilizo y hasta el momento no he tenido ningun problemas... son bastante rápidos siempre que los he necesitado. Los recomiendo!

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ana
A Favor
En Contra

Yo me cambié a Yoigo porque me pareció una propuesta más atractiva y además cumplen con lo contratado

Puntuación 1
#3