Empresas y finanzas

Cellnex compra a Mediapro la Xarxa Oberta de Catalunya por 34 millones para desplegar conexión 5G

Tradia, filial de Cellnex Telecom, ha acordado la adquisición a Imagina (Grupo Mediapro) por 34 millones de euros de Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), la empresa concesionaria dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes de fibra óptica.

Según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta adquisición se enmarca en el futuro despliegue del 5G, y se prevé que esta transacción se cierre en el segundo semestre de este 2018.

"Está muy bien aprender y generar negocio en los países en los que estamos y esta operación nos prepara para el futuro", ha destacado en declaraciones el director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa.

Actualmente, XOC opera una red de cerca de 3.000 kilómetros de fibra óptica, y la operación permitirá a Cellnex ampliar sus capacidades para el desarrollo de la conectividad de sus emplazamientos y los de sus clientes operadores de acceso a la red a través de una red neutra de telecomunicaciones de gran ancho de banda basada en fibra óptica (Fiber to the Antenna - FTTA).

Esta operación se suma a otras adquisiciones también efectuadas con vistas al futuro despliegue del 5G, como la compra en 2016 en Italia de Commscon, especialista en los sistemas DAS (Sistemas distribuidos de antenas) y Small Cells.

Además, en 2017 se procedió a la compra en Holanda de Alticom, experta en nodos de infraestructuras de gran capacidad y alcance, así como hospedaje de centros de datos distribuidos en todo el territorio acercando las capacidades de computación al receptor y usuario final.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado