Bucarest, 26 oct (EFECOM).- El grupo italiano Pirelli (inmobiliario, cubiertas, tecnología) abrió hoy en Slatina, en el sur de Rumanía, una fábrica de cubiertas de alta calidad destinadas especialmente a la exportación, informó esta compañía.
La inversión, que se eleva a 170 millones de euros, ofrece puestos de trabajo a mil personas en una nueva planta con una capacidad total de 4,5 millones de neumáticos. Este año producirá 300.000 unidades y, según el proyecto, llegará a dos millones en 2007.
Casi el 90 por ciento de esta producción está destinada a la exportación, sobre todo a Europa y a todos los mercados receptores de estos productos de alta calidad.
La nueva fábrica de Slatina es una de las más modernas del mundo, utiliza tecnologías avanzadas de producción no robotizada y fue concebida para los modelos de neumáticos Winter, High Performance, Ultra-High-Performance y SUV.
Pirelli está ya presente en Slatina, donde produce cables de acero para neumáticos, junto con el grupo alemán Continental.
Asistieron a la inauguración el ministro de Estado, Bogdan Pascu y el presidente del Grupo Pirelli & Co, Darius Valcov. EFECOM
av/rs/jla
Relacionados
- El Calendario Pirelli..¿el nuevo objeto de culto masculino?
- Ex presidente asegura que Telecom y Pirelli son las perjudicadas
- Pirelli tranquiliza a Italia: Telecom seguirá bajo control nacional
- Grupo Pirelli aumentó ventas el 7,2% en primer semestre
- Economía/Motor.- Mañana comienza el plazo para acudir a la OPV de Pirelli Tyre