Airbnb lanza una nueva herramienta el 1 de junio para combatir los pisos sin licencia

28/05/2018 - 11:03
  • Compartirá datos de los alojamientos al Ayuntamiento
Más noticias sobre:

Airbnb lanzará el 1 de junio una herramienta para combatir los pisos sin licencia y pedirá a los anunciantes un consentimiento para que datos como su nombre, dirección y DNI puedan ser compartidos con el Ayuntamiento de Barcelona y otras autoridades locales y regionales.

Según ha informado la plataforma este lunes en un comunicado, la iniciativa forma parte de una nueva herramienta para acabar con la oferta de alojamientos turísticos sin licencia, que busca "seguir las normas locales de turismo de Barcelona y Catalunya".

Los nuevos anfitriones de Airbnb deberán indicar, antes de poder compartir su alojamiento, si éste debe estar registrado por ley, y se les recordará cuál es la normativa local sobre turismo, remitiéndoles a las preguntas frecuentes sobre qué dice la ley al respecto.

Con esta iniciativa, Airbnb busca "verificar de una forma más fácil que los alojamientos cumplen con la ley y ayudar a eliminar potenciales malos actores".

La compañía lleva trabajando en estas medidas desde el verano de 2017, a la vez que revisa la lista de usuarios que no cumplen la ley identificados por el Ayuntamiento.

Según el director general de Airbnb Marketing Services en España, Arnaldo Muñoz, la empresa acordó el año pasado con el Ayuntamiento notificar y retirar a los usuarios "identificados individualmente por el Ayuntamiento y notificados a Airbnb".

"La última lista entregada está siendo revisada de acuerdo a este proceso y todos los malos actores serán por supuesto retirados" por no cumplir las condiciones generales de Airbnb, ha apuntado Muñoz.

2.500 retirados

De hecho, Muñoz ha señalado que ya se han retirado 2.500 anuncios de pisos turísticos desde que el Consistorio empezó a identificar a los usuarios que no cumplían las normas locales.

Además, ha recordado que la empresa ya limita a uno la cantidad de pisos que pueden tener anunciados los usuarios en el distrito de Ciutat Vella, a menos que compartan públicamente sus datos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies