Empresas y finanzas

La china Alibaba gana 8.409 millones de euros, un 46,5% más en su último año fiscal

Imagen: Dreamstime.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2018, una cifra que supone un incremento del 46,5% respecto al año precedente, según informó la multinacional.

Los ingresos de Alibaba entre abril de 2017 y marzo de 2018 sumaron un total de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), un 58% más, tras elevar un 60% las ventas de la división de comercio, que representó el 86% de su facturación e incluye la actividad de sitios como AliExpress, Alibaba.com y Lazada.com.

Por su parte, la división de computación en la nube de la multinacional china duplicó sus ingresos durante el ejercicio, mientras que el negocio de medios digitales y entretenimiento facturó un 33% más.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Alibaba logró un beneficio neto atribuido de 7.561 millones de yuanes (993,7 millones de euros), un 29% menos que un año antes, mientras su facturación aumentó un 60,5%, hasta 61.932 millones de yuanes (8.140 millones de euros).

"Alibaba logró un excelente trimestre y año fiscal, impulsado por un sólido crecimiento del negocio principal de comercio, así como por las inversiones que hemos realizado en los últimos años enfocadas en el crecimiento a largo plazo", indicó el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.

De su lado, la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, aseguró estar "muy orgullosa" de los resultados del último año fiscal. "De cara al próximo ejercicio, esperamos un crecimiento general de los ingresos por encima del 60%, lo que refleja nuestra confianza en nuestro negocio principal", aseveró Wu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado