Empresas y finanzas

Economía.- La exportación mundial de vino marca un máximo histórico de 31.011 millones de euros en 2017

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones mundiales de vino y mosto crecieron en 2017 un 6,5% en valor y un 4,6% en volumen hasta alcanzar las cifras de 31.011 millones de euros y 10.706 millones de litros, según datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Así, los precios medios del vino llegaron a alcanzar el pasado año los 2,9 euros por litro, un aumento del 1,8%. España lideró las exportaciones mundiales en volumen, aunque creció menos que Italia y Francia. Franceses e italianos están por delante en facturación por la mayor cuota que tienen sus ventas exteriores.

Los principales compradores mundiales de vino siguen siendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China, si bien es esta última la que más creció en 2017 hasta llegar a ocupar el cuarto lugar entre los grandes mercados internacionales.

Por otra parte, la entidad ha destacado al Reino Unido tras situarse en el puesto once de los principales países distribuidores: aquellos que, sin ser productores, tienen una importancia grande y creciente en el comercio mundial de este producto.

Por tipo de producto, la exportación mundial de vino creció de forma más notable el pasado año entre los vinos a granel en valor y en los espumosos en volumen.

Si bien los vinos envasados son los que mantienen mayor cuota de mercado a nivel mundial, su ritmo de crecimiento "viene siendo algo más lento en los últimos años" que el resto de categorías, lo que según el observatorio marca el cambio de clientes mundiales que se está produciendo y la "importancia creciente" que tiene la distribución del vino y la logística relacionada con su transporte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias