Empresas y finanzas

Credit Suisse sube alrededor de un 4% tras aumentar las ganancias un 16%

  • Vaticina un buen ejercicio con unaaceleración en sus cuentas

Credit Suisse, segundo banco suizo, registró en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 694 millones de francos (579 millones de euros), un alza del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad helvética vaticinó que el presente será un año de "aceleración" en sus balances.

El grupo explicó en un comunicado que de enero a marzo obtuvo unos ingresos netos de 5.636 millones de francos (4.701 millones de euros), una progresión del 2% frente a un año antes.

Dentro de su programa de recorte de gastos, el banco logró reducir sus costes trimestrales al más bajo nivel de los últimos 5 años.

  Los ingresos del negocio de banca suiza aumentaron un 5,7%, mientras el área internacional de gestión de patrimonios elevó un 14,9% su cifra de negocio. Por su parte, la unidad de banca de inversión y mercados recortó un 12,9% sus ingresos y el negocio de mercados globales rebajó un 3,9% su facturación. 

  "Hemos completado nueve de los doce trimestres de nuestros programa de reestructuración", declaró Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse, señalando que si 2016 fue un año de profundos cambios estratégicos y 2017 estuvo marcado por la estabilización, "2018 será un año de aceleración en los resultados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado