Empresas y finanzas

Aterriza en Madrid el primer Boeing 787-9 de AirEuropa, con capacidad para 333 pasajeros

  • Es la primera entrega del lote de 16 encargados por la compañía

El primer Boeing 787-9 de AirEuropa, procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston (Estados Unidos), ha aterrizado este sábado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En un comunicado, la aerolínea ha detallado que el avión, con matrícula EC-MSZ, es el primero de dieciséis que la compañía incorporará a su flota de larga distancia de manera progresiva hasta 2022.

El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina un interior "confortable con un rendimiento medioambiental excepcional". Además, cuenta con mayor capacidad de pasaje y carga que los 787-8, reduce igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño. En concreto, el nuevo Dreamliner tiene capacidad para 333 pasajeros, de los que 30 viajan en clase Business.

Air Europa, bajo su plan de modernización y renovación flota, tiene previsto recibir en 2019 otros cuatro B787-9; cinco en 2020; dos en 2021 y los tres últimos en 2022.

Todos ellos se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya cuenta la aerolínea y con los que actualmente opera a Miami, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv, mientras que, desde finales del próximo mes, Air Europa incorporará también Sao Paulo a su red de destinos 787-8 Dreamliner.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

trupy
A Favor
En Contra

Vaya mordidas que tiene que haber en estos chanchullos. No seria mas lógico comprar airbus?

Puntuación -20
#1
Simonides
A Favor
En Contra

No tiene nada que ver un Dreamliner con ningún avión fabricado hasta la fecha.

Es una maravilla en todos los sentidos.

Airbus tendrá que aprender y no imponer a los europeos su retraso.

Puntuación 8
#2
Cholito
A Favor
En Contra

EL Aa350 es mucho mejor avion, el papanatismo americano es dificil de erradicar.

Ademas se hacen partes en Andalucia.

Yo evito Air Europa por esto.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
busgosu10
A Favor
En Contra

Yo ya he volado en este modelo en la línea de Miami y es una maravilla .Nada que ver con los 340 de la competencia.

Como será que hasta los auxiliares de vuelo dicen que el pasaje se levanta la mitad y va mucho más relajado .

También los está comprando masivamente Norwegian. Esta compañía está revolucionando la larga distancia con este modelo.

Hay que esperar a ver qué tal van los nuevos Airbus 350 que es su competencia directa, pero como no se aproxime y mucho, desde luego para los viajes de larga distancia habrá que escoger las compañías que tengan en su flota este modelo.

Yo ya lo hago.

Puntuación 3
#4