
El Banco Sabadell nada más colgar el cartel de Se vende a su división inmobiliaria Landscape, recibió una lluvia de ofertas. En la mesa de la dirección de la entidad bancaria se encuentran cinco propuestas formales. Astroc, que fue suspendida el viernes por este motivo, regresa con alzas al parqué.
Los pretendientes que piden la mano al Sabadell por su niña bonita son: Astroc, el grupo Lar, Riofisa, Espais y Metropolis, informaron a elEconomista fuentes cercanas a la operación.
Lazos de trabajo
Algunas de las candidatas mantienen alianzas con Landscape para algunos proyectos y otras son socias del Sabadell. Este es el caso de Astroc. El presidente de la inmobiliaria valenciana, Enrique Bañuelos, es accionista de la entidad financiera y, según fuentes del mercado, ostenta el 3 por ciento del capital.
Tras los rumores que circulaban sobre la candidatura de Astroc a esta puja, la inmobiliaria se vio obligada ayer a confirmar a la CNMV tales rumores. Los títulos de la compañía fueron suspendidos a las 17.14 horas, cuando se apuntaban una subida del 8,40 por ciento.
El grupo Lar es otro de las candidatos que no quiere perder la oportunidad de adquirir a su colega de trabajo. Landscape y Lar mantienen un acuerdo en el negocio de promoción residencial.
El tercer pretendiente es Riofisa. La compra de Landscape permitiría a la empresa de Mario Losantos complementar su actividad de promoción de centros comerciales con el negocio de patrimonio que aportaría la filial del Sabadell.
La inmobiliaria catalana Espais tampoco quiere perderse esta oportunidad. Esta compañía también conoce cómo trabaja Landscape, pues tenían una alianza para proyectos en Diagonal Mar, así como en la promoción de un hotel en Barcelona. La quinta y última candidata en este proceso es Metropolis, otra inmobiliaria catalana.
Ahora, las cartas están echadas y el Sabadell decidirá la próxima semana quién se quedará con su niña bonita. El Consejo de Administración se reunirá el jueves.