Empresas y finanzas

Los españoles han gastado este año un 12% más en las rebajas

  • Fuerte incremento en las compras de textil y calzado deportivo

Los españoles se han gastado en las rebajas una media de 317 euros, un 12% más que en 2017. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem en la que se analiza el comportamiento de los españoles en las compras de rebajas.

Según estos registros, y segmentado por tramos de importe, aunque el 45% españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 50 euros, destaca que el 12% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.500 en sus compras realizadas en estas rebajas.

Según refleja el estudio mensual de Cetelem, dos de cada diez encuestados (21%), declara haber gastado más en las rebajas de este año (3 puntos más, respecto a 2017). En el sondeo hay que destacar que el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,7%). Por otro lado, el 36,2% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que se ve reducido en casi 4 puntos respecto a las declaraciones del año anterior.

Productos comprados

El Top 5 de productos más adquiridos en las rebajas de este año es, por este orden: ropa (57%), calzado y complementos (32%), textil/calzado deportes (30%), perfumes (18%), y libros (12%). Las principales diferencias con respecto al año anterior son las caídas de las compras en ropa y calzado/complementos, y el fuerte incremento en el porcentaje de compradores de textil/calzado deportes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky