Nutribén será la primera firma española que venderá alimentos infantiles en China

13/02/2018 - 11:25
  • Se comercializarán con el nombre de Innopro en el mercado de gama alta
  • Será la primera en registrar sus fórmulas y legalizar sus productos en China
Más noticias sobre:

La marca española Nutribén, del Grupo Alter, anunció hoy su desembarco en el mercado chino, lo que la convierte en la primera compañía española de alimentación infantil en vender sus productos en el país asiático.

Nutribén será la primera en registrar sus fórmulas y legalizar sus productos en China, que se comercializarán con el nombre de Innopro y se posicionarán en el mercado de gama alta.

La firma consiguió en 2014 la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para vender sus productos en el país asiático, y cuatro años después "se presenta el periodo decisivo para la consecución de los nuevos objetivos de la empresa a nivel internacional", apuntó en un comunicado.

Nutribén, que vende productos de alimentación infantil desde la lactancia hasta los cinco años, tiene ya presencia en más de treinta países, pero China es un mercado relevante tanto por el elevado número de niños como por la predisposición a consumir productos importados -sobre todo leche en polvo-.

En 2017 se registraron 17,23 millones de nacimientos en el país, de los que más de la mitad fueron segundos hijos de familias que han decido dar un hermano a su primogénito un año después de que se derogará la "política del hijo único", el 1 de enero de 2016.

Los escándalos que se han producido en las últimas dos décadas en el país por adulteración de leche en polvo nacional han fomentado el consumo de productos infantiles de compañías extranjeras.

En concreto esta tendencia aumentó después del escándalo de 2008 que provocó la intoxicación de 300.000 niños y la muerte de seis por fallo renal por la ingesta de leche contaminada con melamina. Cuatro años antes murieron también 13 niños en China por tomar leche adulterada que era comercializada por 23 marcas nacionales distintas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens