Empresas y finanzas

Platinum Estates pone a la venta sus hoteles Marriott en España

  • La familia Mohinani busca comprador para los dos proyectos de la marca W
  • También está intentando vender el primer hotel de Aloft en la Capital
Foto: Reuters.

Platinum Estates sigue adelante con la venta de sus activos inmobiliarios en España. La firma de la familia india Mohinani se ha hecho con una importante cartera de activos en nuestro país, entre los que destacan tres inmuebles hoteleros que se convertirán en establecimientos de la cadena Marriott.

Según explican distintas fuentes del sector a este periódico, los tres activos se encuentran actualmente a la venta. "El family office está ofreciendo la operación a distintos inversores con intereses en el segmento hotelero", aseguran.

La compañía que lidera el empresario Harry Mohinani y su mujer Roshni, ambos asentados en Hong Kong, aterrizó en nuestro país en 2014, un momento en el que el mercado del ladrillo ofrecía a los inversores grandes oportunidades. Una de estas operaciones fue la compra del antiguo Hotel Asturias, que adquirió la familia Salazar por 35 millones de euros. Tras alcanzar un acuerdo con Marriott, la firma proyecta en este edificio el que será el primer establecimiento de la enseña W de Starwood en Madrid, que abrirá sus puertas previsiblemente a principios de 2019, con 141 habitaciones.

También en la capital, la firma está intentando vender el que será el primer hotel de la marca Aloft en la ciudad, situado en la calle Jacometrezo, muy cerca de la Gran Vía. En este caso el hotel contará con unas 139 habitaciones y su inauguración se espera para 2019.

El tercer establecimiento que está a la venta es el proyecto estrella de Platinum en alianza con Marriott: el W Marbella Resort, que contará con 200 habitaciones, 26 de ellas suites, y estará ubicado en la playa Real de Zaragoza de Marbella. Este lujoso establecimiento abrirá en 2021 y dispondrá también de cinco salas de reuniones con terraza cubierta de 1.000 metros cuadrados, así como con un beach club, cuya apertura está prevista para este verano.

Según las mismas fuentes, lo normal es que los tres activos, por su ubicación y su inquilino, del nivel de Marriott y con un contrato estable a largo plazo, deberían despertar un elevado interés entre los inversores siempre que se pida un precio razonable.

'Boom' del sector hotelero

Además, el sector hotelero vive actualmente su época dorada en España. Concretamente, en 2017 nuestro país ha batido su récord de turistas llegando a 81,8 millones, un 8,6% más que el año anterior, lo que nos sitúa como el segundo destino turístico preferido a nivel mundial, tan solo por detrás de Francia y superando por primera vez a Estados Unidos.

"Esto explica que haya aumentado incluso en una mayor proporción los volúmenes invertidos en el sector hotelero, pasando de 2.184 millones en 2016 a millones en 3.907 millones a millones en 2017, lo que supone un incremento de un 78,9%", destaca Patricio Palomar, consultor senior de inversión en AIRE Partners.

El experto asegura que el apetito sigue siendo muy elevado ya que "tanto operadores como inversores creen que aún queda en nuestro mercado capacidad para absorber más camas, a través del reposicionamiento de antiguos activos que se encuentran obsoletos, y también con el desarrollo de nuevos hoteles".

"Tras el encarecimiento del valor de cada llave hotelera y con tanto apetito por aumentar su exposición a este sector por parte de socimis especializadas e inversores privados, no es de extrañar que algunos inversores estén optando por desarrollar su propio producto en lugar de comprar activos en funcionamiento, en la búsqueda de mayores retornos a su capital", destaca Palomar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado