Empresas y finanzas

ACR dará el salto a Portugal con su negocio de promoción

  • Invertirá hasta 10 millones este año en la compra de suelo luso
  • La inmobiliaria irá de la mano de uno de sus socios españoles

ACR se ha fijado el objetivo de dar el salto a Portugal este año con su negocio de promoción inmobiliaria. La firma se encuentra actualmente analizando operaciones de compra de suelo en el país vecino, en la que será la primera experiencia de la promotora fuera de las fronteras de España.

"La entrada en Portugal va en línea con nuestra estrategia de crecimiento mediante la que estamos intentando aumentar la actividad de la compañía", explica David Botín, director de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, que asegura que el país luso "es un mercado muy natural, con fácil acceso y un idioma similar. A esto se suma que el mercado inmobiliario de Portugal está funcionando muy bien en estos momentos, por lo que creemos que es la hora de entrar y por ello en nuestro plan estratégico se contempla estar presentes este año con una primera inversión".

En este nuevo camino, la promotora irá de la mano de alguno de sus socios con los que tiene en marcha proyectos residenciales en España. Así, a lo largo de los últimos años ACR ha ido sellando alianzas con firmas como Allegra, Inmobiliaria Espacio o Stoneweg.

"Nuestro objetivo es comprar un suelo para desarrollar una promoción de vivienda y no descartamos ir también de la mano de un socio luso, ya que damos mucha importancia al conocimiento del negocio local", detalla Botín.

La inversión que tiene prevista la promotora en su primer año en Portugal es de hasta 10 millones de euros para la compra de suelo y "analizaremos operaciones que se muevan desde las 50 unidades hasta las 200 viviendas, ya que buscamos proyectos que nos generen un nivel de ventas de entre 15 millones y 20 millones de euros", indica el directivo.

"Al igual que en España, en Portugal vamos a centrarnos en mercados sanos, con un alto potencial de crecimiento y en primera residencia. Así que estamos analizando operaciones en Lisboa, en el área metropolitana, y después pondremos el foco en Oporto", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado