Empresas y finanzas

El consejo de Codere releva de la dirección a la familia Sampedro

Foto de archivo

El consejo de administración de Codere ha acordado hoy cesar como presidente del Consejo de Administración a José Antonio Martínez Sampedro, y como vicepresidente a Luis Javier Martínez Sampedro, que pasan a ostentar la condición de consejeros dominicales, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo nombró al hasta ahora consejero Norman Raúl Sorensen Valdez nuevo presidente del Consejo de Administración, no ejecutivo, y a Vicente Di Loreto director general del Grupo Codere, asumiendo la condición de primer ejecutivo de la Sociedad.

Según un comunicado de Codere, la nueva directiva "pondrá el foco en un crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas para sacar partido a la sólida presencia de la compañía en los diferentes mercados".

El cambio en los principales puestos de la compañía ha sido propiciado por los fondos que entraron en la reestructuración de Codere, que se cerró en 2016 y con la que la compañía consiguió evitar el concurso de acreedores.

El fondo Silver Point tiene un 21,6% de Codere; Contrarian, un 9,9%, y Abrams, un 8,7%; mientras que la familia Sampedro, fundadora de la firma, cuenta con un 19,37%.

Los Sampedro contaban hasta la fecha con tres puestos en el consejo de administración; Silver Point, con dos, y el grupo de los tres fondos con otro representante.

Codere es la única empresa española del sector del juego que cotiza en bolsa, donde lo hace desde 2007, y, con una trayectoria de más de 30 años en el sector, su cotización bursátil asciende a más de 1.100 millones de euros.

Según los últimos resultados presentados por el grupo de juego, Codere ganó 8,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017 frente a la pérdida de 1.129,7 millones del mismo periodo del año anterior, cuando culminó la reestructuración de su deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado