Empresas y finanzas

Hyundai logra en 2017, con 55.229 unidades vendidas, su mejor registro comercial en España

Concesionario de Hyundai. Foto: Archivo

La firma automovilística surcoreana Hyundai logró en 2017 su mejor registro comercial en España desde que comenzara su andadura en el mercado nacional, con 55.229 unidades comercializadas, lo que se traduce en un crecimiento del 8,48% respecto a 2016, según datos publicados por la marca.

Tan solo en el mes de diciembre del año pasado, el fabricante surcoreano matriculó 6.324 vehículos, siendo la quinta marca más vendida durante el último mes del año pasado y la segunda compañía que más automóviles entregó a través del canal de particulares.

Hyundai vendió 1.700 unidades de su nuevo todocamino Kona desde que lo lanzara al mercado en el pasado mes de octubre. El i30 es otro de los modelos más vendidos por la firma surcoreana en el mercado español, con 9.475 unidades comercializadas en todo 2017.

Asimismo, la compañía destacó que el Tucson representó el curso pasado un "gran éxito" de ventas, con 20.198 unidades vendidas. El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, subrayó los "impresionantes" resultados conseguidos por la red de concesionarios de la empresa dentro de un mercado "muy competitivo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias