Siemens Gamesa logra su mayor contrato en Egipto: suministrará aerogeneradores por 262 MW

3/01/2018 - 12:34 Actualizado: 14:46 - 3/01/18
Más noticias sobre:

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 125 turbinas del modelo 'G97-2.1 MW', con una potencia total de 262,5 megavatios (MW), en el parque eólico Golfo de Suez, ubicado en Ras Ghareb (Egipto), en el que es el mayor acuerdo firmado por el grupo en su historia en el país norteafricano, informó la compañía.

En concreto, el fabricante ha cerrado este acuerdo con el consorcio formado por el grupo energético francés Engie, los proveedores japoneses independientes de energía Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y la empresa de ingeniería y construcción egipcia Orascom.

Este es el primer proyecto eólico de carácter privado que se pone en marcha en Egipto, donde hasta ahora todos los parques han sido promovidos por la NREA, el organismo egipcio para la promoción de las energías renovables.

Según los términos del contrato, además del suministro y puesta en marcha, SIEMENS <:SIE.XE:>Gamesa se encargará también del mantenimiento del proyecto durante quince años. Está previsto que la instalación de los 125 aerogeneradores 'G97-2.1 MW' finalice en julio de 2019 y que el parque entre en funcionamiento a finales de ese mismo año.

Simens Gamesa es líder del mercado egipcio, con más de 890 MW instalados hasta la fecha. Este nuevo proyecto es completamente independiente y se suma al acuerdo firmado anteriormente con las autoridades egipcias para modernizar todo el suministro energético en el país.

Cabe destacar además que Egipto se encuentra entre los quince países con mayor potencial de crecimiento eólico, ya que prevé instalar 6.500 MW hasta 2026.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens