Botín afirma que Santander considerará nuevas compras si surge la oportunidad y encaja con su estrategia

2/01/2018 - 11:14 Actualizado: 11:35 - 2/01/18

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado que la entidad considerará realizar nuevas compras si surge la oportunidad y esta encaja con su estrategia y con su criterio financiero.

"Si al final (una operación) encaja con nuestro criterio estratégico y financiero, lo consideraremos", ha apuntado la primera ejecutiva del banco en una entrevista con el diario británico Financial Times, que recoge Europa Press.

En la entrevista, enmarcada en un artículo sobre la consolidación de la banca europea, la presidenta de Santander apunta que la adquisición de Popular tras su resolución el pasado mes de junio fue un ejemplo de la estrategia "oportunista" de la entidad.

"No tenemos que comprar nada", señala por el momento la ejecutiva de Santander, que hace menos de un mes se ha hecho, junto con su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK, con el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska, excluyendo su cartera de hipotecas en divisa extranjera e incluyendo las acciones de DB Securities. La operación tiene un importe total estimado de 305 millones de euros.

El diario británico considera que Santander, junto con el francés BNP Paribas y el italiano Unicredit, es uno de los "consolidadores transfronterizos más probables" en Europa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,32 +1,29 +1,40%
FRA 27,17 +0,10 +0,38%
ITA 141,08 +0,83 +0,59%
GRE 332,15 +0,46 +0,14%
POR 123,03 +1,68 +1,39%

Ecotrader



Evasión

Los mejores campos de golf

Los mejores campos de golf



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens