Empresas y finanzas

'El Punt Avui' prepara un ERE para el 40% de su plantilla por la caída de la publicidad institucional

  • Desmantelaría su redacción en Barcelona y baja sueldos un 10%
Portada en papel del diario 'El Punt Avui' del 10 de noviembre de 2017.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ha provocado un desplome de los pagos por publicidad institucional de la Generalitat empieza a cobrar sus primeras víctimas. En este caso se trata del diario 'El Punt Avui', que negocia con sus trabajadores un ERE que afectaría al 40% de la plantilla (lo que equivale a 91 empleados) tras la caída de ingresos.

El periódico, que pertenece a Hermes Comunicaciones, pagaría a sus trabajadores una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, pero además aplicaría una rebaja salarial del 10% al resto de trabajadores que continuaran en el medio, según informa Catalunya Press. Además, estudia mantener la redacción de Girona y cerrar la de Barcelona, según fuentes laborales.

El diario, de corte independentista, recibió el año pasado 2,53 millones de euros en publicidad institucional -sumando la recibida para la versión papel, la digital y la correspondiente de difusión en catalán-, convirtiéndose en el medio más beneficiado por este concepto, superando a otros como La Vanguardia o el Diari Ara, que suman mayores audiencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

luk
A Favor
En Contra

Se acabaron ya las enormes subvenciones por alentar el independentismo.

Ahora los despedidos que le pidan explicaciones a Puigdemont, Junqueras y compañía, y que les paguen sus salarios, en vez de tener tanto odio contra España.

Puntuación 100
#1
Y donde está Puchi???
A Favor
En Contra

Cataluña: Crónica de una ruina anunciada.

Ya empieza a notar el ciudadano de a pie las consecuencias de la sinrazón de sus políticos y el abismo al que han llevado a Cataluña.

Y mientras tanto, Puigdemont huido en Bélgica viviendo a cuerpo de rey con todos los gastos pagados por todos los catalanes. A ver si despertáis ya!

Puntuación 93
#2
Joan
A Favor
En Contra

Y las subvenciones que reciben Telecinco y Antena3!!!

Puntuación -86
#3
con el dinero de todos
A Favor
En Contra

Y eso que todas las bibliotecas en cataluña lo compran diariamente con el dinero de todos.

Que no habrán recibido sin que nos hayamos enterado.

Que investiguen las cuentas por favor.

Puntuación 60
#4
JOSE
A Favor
En Contra

Para disminuir el agravio comparativo que sufren los catalanes y que en cierta manera justifica su actitud, el resto de los Españoles debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades intentando que no se sientan robados y agredidos por nuestras voraces compras. Por eso debemos contribuir al desagravio realizando compras selectivas para evitar que los catalanes se sientan expoliados por nuestro consumismo de sus preciadas mercancías. Así las tendrán todas para ellos y podrán disfrutarlas en la intimidad sin que la voracidad del imperio asalte sus factorías y almacenes .Es una medida que supondrá¿realzar al convivencia entre los españoles y que no dudo que los catalanes sabrán apreciar en su justa medida el esfuerzo del resto de la sociedad.

Puntuación 39
#5
Das
A Favor
En Contra

Barrigas agradecidas...

Puntuación 39
#6
Comparations
A Favor
En Contra

5 Con los maltratadores ya sean físicos o psicológicos, no se suele empatizar o mostrar afecto y lo mejor es mantenerse alejados de ellos, a no ser que te secuestren y te obliguen a permanecer a su lado a la fuerza, eso ya es más grave.

Puntuación -33
#7
Catetos
A Favor
En Contra

Al 7)

Claro que sí matratador...sabes lo que les paso a los Nazis en el siglo XX, pues eso....majete que también vale para el siglo XXI.

Puntuación 21
#8
POL
A Favor
En Contra

COMO SE NOTA QUE YA NO RECIBEN LAS SUBVENCIONES MILLONARIAS QUE LES PASABABAN ESOS CRIMINALES DEL GOVERN DEL DINERO DE TODOS.

Puntuación 24
#9
Jesús
A Favor
En Contra

No os preocupéis, esto son gotas de 4 días, en 2 ó 3 meses vuelve a las mismas y el gobierno catalán les seguirá subvencionando con más millones y nos dejaran con la cara de bobos que hemos ido llevando todos estos años

Puntuación 15
#10
Jesús
A Favor
En Contra

A 3.

Veo que justificas estas subvenciones por las que se dan a otras empresas.

Todo hace indicar que tu pobre mente no da para más y piensas que una cosa compensa la otra y no es así, una cosa suma a la otra.

1-1=0 está mal, es:

1-1=2

Puntuación 6
#11
josemor
A Favor
En Contra

Argoderse.

Puntuación 7
#12
JO
A Favor
En Contra

¿Alguien ha consultado a la empresa editora para confirmar la verdad de esta noticia?

Puntuación 11
#13
motse
A Favor
En Contra

Los medios catalanes de comunicación, TV3, Catalunya Radio, Rac 1, Ara, El Pun y muchos periodicos regionales, es la manipulación en su estado puro, en un futuro se estudiará en las facultades de periodismo este desproposito. Todos comprados, por el mundo separatista.

Puntuación 8
#14
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

el problema de fondo es la gente, el votante

por muy nacionalistas que sean, si permiten que se manden millones y millones a medios de comunicación "para hacer nación" mientras les recortan en sanidad, educación, asuntos sociales ...

aunque viendo a esos niños en las carreteras no es de extrañar, cómo alguna gente pone por delante la "nación" a su familia y al pan de sus hijos

Puntuación 2
#15