Empresas y finanzas

Villar-Mir: "Me gusta comprar empresas cuánto más grandes y quebradas mejor"

  • Explica a jóvenes líderes cómo tener éxito empresarial en el encuentro 'GYLF'
Juan Miguel Villar- Mir, durante su intervención en el encuentro 'GYLF'.

El Palacio de la Magdalena, en Santander, cierra hoy sus puertas a Global Youth Leadership Forum (GYLF), concluyendo así una semana de debate, networking y análisis político y económico que ha reunido a 200 jóvenes líderes de diferentes partes del mundo. Además, durante estos días, reconocidos empresarios y representantes institucionales han explicado algunos de los secretos para alcanzar un liderazgo exitoso y afrontar así los retos internacionales que plantea el futuro.

Ayer fue el turno de Juan Miguel Villar-Mir, presidente del Grupo Villar Mir, quien dio algunas pinceladas sobre los motivos que él mismo considera los pilares de su éxito empresarial. "Me gusta comprar empresas cuanto más quebradas mejor, y cuanto más grandes mejor", aseguró. De hecho, el empresario adquirió su primera compañía por una peseta en el año 1991, hasta alcanzar en el día de hoy una presencia en 39 países.

Junto a esta vivencia personal, Villar-Mir lanzó algunos consejos como la constancia en el trabajo; la honestidad; la delegación de responsabilidades; la lealtad hacia clientes, empleados, sociedad y accionistas; así como el compromiso con el respecto al medio ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Estos consejos podrían aplicarse también al ámbito político, perfiles que lidian con importantes críticas de la opinión pública debido a los escándalos de corrupción. Latinoamérica es una de las zonas más castigadas. En este sentido, el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, señaló la necesidad de hacer que las instituciones de América Latina sean verdaderamente funcionales: "Tenemos que buscar la forma de asegurarnos de que haya un sistema judicial de verdad, independiente a los vaivenes políticos".

Para ello, Balladares apuntó que es necesario que en los próximos gobernantes "haya una conciencia clara de los cambios constitucionales que tenemos que llevar adelante".

Y es que según aseguró el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas -también presente en las jornadas-, aunque Latinoamérica se encuentra en una situación mejor, todavía tiene por delante "el problema de la corrupción, la desigualdad; el crimen organizado; o la seguridad vial". Una serie de incertidumbres que requerirán de mecanismos adecuados, entre los que no se encuentran las medidas proteccionistas, según dejó ver García: "El proteccionismo no protege y la expulsión de la gente no sirve para nada".

Por su parte, en el caso de los escándalos de corrupción como el de Odebrecht, Balladares aseguró que ojalá "sirva para aprender de ella y reforzar las instituciones". Frente a esta idea, Villar-Mir se mostró proclive a "las privatizaciones", para evitar los estados que él considera mal administrados.

Referéndum 1-O

El asunto catalán también fue uno de los temas a los que se hizo referencia durante la jornada de ayer del GYLF. Así, el presidente de Villar Mir se mostró "apenado" por el 1-O, y aseguró que los catalanes no han pensado que "Cataluña hace la mayoría de sus exportaciones al resto de España, y de las que no vienen al resto de España, casi la totalidad se quedan en Europa. Por eso, jugar a la independencia es jugar a dejar de exportar a España y al resto de Europa, y eso no lo han pensado".

Por último, otros de los temas que se abordaron fueron el liderazgo y el emprendimiento, realidades que, en muchas ocasiones, van de la mano. Es por eso que durante la jornada de ayer se analizó la creación de compañías como una necesidad clave para poder llevar a cabo las reformas económicas necesarias para afrontar los retos futuros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

alg
A Favor
En Contra

pues abengoa, isolux o duro felguera las tienes a tiro! ha que esperas para levantar la marca españa! SALUDOS

Puntuación 24
#1
poooooo
A Favor
En Contra

Pues creo que hay una que podría interesarte, se llama OHL

Puntuación 42
#2
Daniel
A Favor
En Contra

¿Y por qué no compra la suya que está en quiebra?

Puntuación 33
#3
4
A Favor
En Contra

Los Villar Mir sacan 250 millones de la hucha pese a las millonarias pérdidas del 'holding'

Los empresarios han decidido pagarse dos dividendos contra reservas de libre disposición de la corporación industrial, que el pasado año registró unos números rojos de 600 millones

Los Villar Mir acumulan 500 millones de pérdidas en OHL con Deloitte al acecho

La familia tiene valoradas las acciones de la constructora a 7,40 euros, frente a los 3,3 a los que cotizan actualmente, lo que les ha generado un importante agujero patrimonial

Puntuación 28
#4
Daniel
A Favor
En Contra

Es que hay que ser caradura...

Puntuación 36
#5
¿Que qué?
A Favor
En Contra

EL MAYOR CORRUPTOR DEL PP.

Puntuación 26
#6
A Favor
En Contra

Un puto ladron (que les pregunten a los agricultores con fertiberia...) que va de gran empresario

Puntuación 26
#7
Antón Pirulero
A Favor
En Contra

'Villar Mir: Me gusta comprar empresas, cuanto más grandes y quebradas, mejor'. Lo mismito hacía José María Ruiz-Mateos con su Rumasa, y hasta el general Franco dio instrucciones al 'falangista' Rodríquez Valcárcel, de que 'se cargase Rumasa, pero sin que se notase'.

¿Qué tiene este que no tenía el otro? ¡Qué país, qué paisaje, qué paisanaje!

Puntuación 16
#8
MBRJ
A Favor
En Contra

SINVERGUENZA Y LADRÓN ES UN RATO

Puntuación 19
#9
Federico
A Favor
En Contra

Buitre.

No me extrañaria que este buitr esté detrás de lo que le están haciendo a Urbas.

Otra cosa como lo del Popular.

Puntuación 17
#10
Jose Antonio
A Favor
En Contra

Buitre.

No me extrañaria que este buitre esté detrás de lo que le están haciendo a Urbas.

Otra cosa como lo del Popular.

Puntuación 10
#11
Usuario validado en elEconomista.es
rafael51
A Favor
En Contra

Yo me acuerdo de él todos los días, a ver cuando el que todos sabemos se acuerda y que sea pronto.

Puntuación 15
#12
Ruben
A Favor
En Contra

para mi OHL, es una empresa corruptora, que desde hace muchísimos años desde la dictadura hasta ahora... corrompiendo a políticos y técnicos de todo tipo... estos tendrían que estar en la ruina.... en mi opinión..

Puntuación 13
#13
AYMAI
A Favor
En Contra

UFFFFFFFFFFFF, como el 1 yo le pediria que comprase ABENGOA Y LINGOTES ESPECIALES que estamos sufriendo lo no visto ya que la CNMV con su actual restructuracion sigue siendo lo mismo de lo mismo, PERO ME ABSTENGO SI TODO LO QUE ESTAN DICIENDO AQUI ES CIERTO, entonces lo mismo que el hacen los de abengoa y lingotes especiales, viviendo de los pequeños accionistas.

PUTO PAIS DE PANDERETAS, SIGUE EL COFFE AND MILK PARA LOS RICOS.

Puntuación 7
#14
Antonio
A Favor
En Contra

¿A este sinvergüenza corrupto le invitan a dar conferencias para "explicar a jóvenes líderes cómo tener éxito empresarial "? De verdad, este país está muy, pero que muy mal.

Puntuación 6
#15
¿crear riqueza?
A Favor
En Contra

Que jeta dios mio, que jeta, has hundido al pequeño accionista. Cuidado con el karma , señor Villar Mir.

Puntuación 4
#16
Vaya lince.......
A Favor
En Contra

Pues haber comprado el Popular, por 2€. Atontao.

Puntuación 6
#17
PRAXITELES
A Favor
En Contra

#14 Ten cuidado AYMAI con tu lenguaje.

¿Como que PUTO PAIS DE PADERETA?

Me cago en ti y en tus muertos.

Puntuación -2
#18
Al #18. corrección de errores. No soy aymai
A Favor
En Contra

La palabra correcta es "PANDERETA" y no "PA DE RE TA", como escribe Ud.

Ah, en referencia a la dedicatoria que dirige al #14, yo la definiría de la siguiente manera;

"Me dispongo a ejecutar un acto de defecación sobre vuesa merced y por añadidura sobre sus ancestros difuntos. Queda más mono.

Puntuación -2
#19
joserrapb
A Favor
En Contra

Comprarlas quebradas y con capacidad para conseguir obras y hacer todos los reformados y modificaciones posibles y créditos a fondo perdido de las Cajas....

Una empresa chin también puede estar interesada en comprar empresas quebradas, como la suya. Eso sí pagando y no a un euro, como compraba él. ¡¡Ejemplar!!

Puntuación 5
#20
QUÉ ASCO DE CORRUPTOR.
A Favor
En Contra

BUITRE, CUERVO, CARROÑERO FINANCIERO.

Puntuación 3
#21