
La ingeniería española Typsa se ha adjudicado otros dos contratos en las obras de construcción de la línea AVE que se construye en Reino Unido, entre Londres y Birmingham, según informó la firma.
La compañía participa en el consorcio adjudicatario de la construcción de dos de los siete tramos de la vía, los de la zona Sur, que corresponden a más de 23 kilómetros de túnel desde el corazón de Londres hasta las afueras de la ciudad.
Typsa se ha hecho con los contratos a través del consorcio que integran la constructora sueca Skanska, la británica Costain y la austriaca Strabag AG, además de las también ingenierías Arup y Strabag ZT.
De esta forma, la ingeniería española refuerza su presencia en este corredor AVE, uno de los mayores proyectos de infraestructuras actualmente en marcha en Europa, en el que a principios de año ya logró un contrato también a través de un consorcio. En esa ocasión se hizo con uno de los tres lotes en los que se dividió la ejecución de los anteproyectos de obra civil y estudios ambientales de la conexión entre Birmingham, Manchester y Leeds.