Amazon duplica las ventas que declara en España: 110 millones

2/09/2017 - 6:00 Actualizado: 13:00 - 2/09/17
  • Las cuatro filiales del gigante del comercio 'online' pasan de facturar 54,7 millones a 110,6 millones de euros

Amazon crece con fuerza en España. El gigante estadounidense del comercio online declaró el año pasado una facturación conjunta en sus cuatro filiales españolas de 110,6 millones de euros, lo que supone duplicar los ingresos de 54,7 millones que había alcanzado en 2015, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Hay que tener en cuenta que Amazon España factura sus ventas online a través de Luxemburgo, un país que ofrece numerosas ventajas fiscales respecto a la Hacienda española y que las filiales de nuestro país cobran únicamente por la prestación de servicios logísticos, gestión o marketing, pero aún así el crecimiento registrado da una idea del fuerte desarrollo que está experimentando la empresa fundada por Jeff Bezos.

Amazon Fulfillment, encargada de la logística y ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, ha pasado así de faturar 37,1 millones de euros en 2015 a un total de 78,8 millones en el último ejercicio, lo que supone un crecimiento del 112,3 por ciento.

Asimismo, la filial ha pasado de tener unos beneficios después de impuestos de poco más de 400.000 euros a un total de 1,72 millones. Esta compañía, la más grande de las que tiene Amazon en el mercado español, ha pasado de tener unos activos valorados en 45 millones a 188,7 millons de euros.

'Números rojos'

Otra de las filiales claves para la compañía es Amazon Spain Services, la empresa que gestiona los servicios corporativos, y que ha pasado igualmente de facturar 14,03 millones de euros a 21,4 millones. En este caso, sin embargo, la compañía ha entrado en pérdidas. En 2016 registró unos números rojos de 3,08 millones frente a un beneficio de 4,08 millones en 2015. El gigante de la distribución cuenta, además, con otras dos filiales en España. Amazon Web Services, que ha duplicado también sus ingresos, hasta 6,4 millones y que se encuentra también en números rojos, y Amazon Online Spain, una sociedad constituida en marzo de 2016 y que cerró el año con una facturación de 4 millones de euros.

Amazon no desagrega los datos de sus ventas totales en España, pero aún así todas las estimaciones apuntan a una facturación mucho mayor de la que realmente declara. En el último año se habría alzado de hecho con el liderazgo del comercio en Internet en el mercado español con un volumen de ventas de 871 millones de euros, según un estudio realizado en distintos países de la Unión Europea por Statista EcommerceDB.

De acuerdo con el mismo, la segunda posición del ranking sería actualmente para El Corte Inglés, que aunque tampoco hace públicos sus datos de ventas, habría tenido una facturación de 651 millones de euros. La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares, que es el primer centro de distribución de la compañía en el país, y otro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes adquirir miles de productos básicos del día a día sin importe mínimo de compra.

La plataforma tiene previsto abrir además nuevos centros logísticos en la provincia de Barcelona en El Prat y Martorelles, ambos durante el próximo otoño. Para el año 2018 ha comunicado también la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) y el pasado mes de agosto anunció otro más en Getafe (Madrid), que permitirá crear 500 nuevos empleos.

A nivel mundial, sus ventas crecieron un 27 por ciento y se elevaron hasta los 135.987 millones de dólares (114.400 millones de euros). Amazon, que en las pasadas Navidades registró una de sus mejores campañas de ventas de su historia, cerró así el año con un resultado consolidado después de impuestos de 2.371 millones de dólares (cerca de 2.000 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro los 596 millones de dólares (500 millones de euros) del año anterior.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
02-09-2017 / 22:13
Fustigador
Puntuación 3

Ja, ja , ja !

Ja, ja, ja !!!

Ja, ja, ja !!!!!

Jaaaaaa, jaaaa, jaaaaaaa !!!!!

Señores de Hacienda: (en mayúsculas y con mucho respeto porque Hacienda somos todos) actuen ya y acaben con estos chiringuitos financieros que expatrian beneficios a paraísos fiscales que en el caso de esta empres es Luxemburgo (por si no lo sabían)

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens