Teruel tiene un aeropuerto con aviones, éxito y futuro

13/08/2017 - 12:14
Aeropuerto de Teruel | Imagen: Aeropuerto de Teruel

Unos setenta grandes aviones comerciales descansan en las instalaciones del antiguo campo de tiro militar de Caudé (Teruel) a la espera de un nuevo destino o de su desmantelamiento, y el viajero que atraviesa Teruel por la Autovía Mudéjar se sorprende al ver esta imagen.

No sabe que la capital de provincia más pequeña de España tiene un aeropuerto, con aviones y mucho futuro.

El clima de Teruel, frío y seco, ese que hace que la provincia despunte en los informativos meteorológicos, es toda una bendición para las grandes compañías aeronáuticas, porque en esta parte de la España interior olvidada los aviones sufren menos a la intemperie.

Esa es una de las razones que explican que el aeropuerto de Teruel se haya convertido en el primer centro de estacionamiento de aviones de Europa, como explica a EFE su director, Alejandro Ibrahim.

La compañía Tarmac Aragón, filial de Airbus, es la principal de las diez empresas que trabajan en esta instalación -promovida por el Gobierno de Aragón y financiada con fondos públicos- cuya actividad principal es el estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones.

En las instalaciones del aeropuerto ha llegado a haber 84 aviones y ahora rondan los setenta porque la actividad no cesa y muchos de los que llevan meses estacionados salen a un nuevo destino mientras llegan otros.

De hecho, el aeropuerto espera duplicar el área de estacionamiento con la pavimentación de 27.000 metros cuadrados, que concluirá en los próximos meses.

"Desde un principio teníamos claro el negocio: dedicarnos a todas aquellas actividades que son necesarias en el mundo de la aeronáutica", explica Ibrahim.

Estas actividades en su mayoría se desarrollaban en Europa y "afortunadamente" ahora se están trayendo a España.

Habla del estacionamiento de larga estancia, la principal actividad de Tarmac hasta ahora, con las labores de mantenimiento que ello conlleva. Pero también el desmantelamiento de grandes aeronaves, una tarea que la compañía ha comenzado a realizar solo hace unos meses. 


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Comentarios 12

#1
13-08-2017 / 12:34
Harto de rojos
Puntuación -19

Vaya, y el de Castellón también funciona, y están subiendo el número de vuelos.

Los izmierdosos como siempre no tienen razón. Ahora estas ciudades pueden crecer.

#2
13-08-2017 / 13:02
ULF
Puntuación 28

Denunciar los incontables despilfarros de los desgobiernos PPSOE no es ser rojo, pero apoyarlos sí es ser un cretino y un sectario. Y la votación puntúa al revés.

#3
13-08-2017 / 13:10
Harto de Inútiles
Puntuación 20

-promovida por el Gobierno de Aragón y financiada con fondos públicos- osea que lo pagagamos nosotros como ya hicimos con el aeropuerto...

#4
13-08-2017 / 13:24
Puntuación 56

El tema es si el aeropuerto es rentable o no, de momento puede que sea de los mas rentables

#5
13-08-2017 / 13:48
marineroentierra
Puntuación 9

Mis votaciones han sido correctas, un menos a ti y un màs a harto de rojos. Hay algo que no se debe olvidar, este de Teruel, sobre unas pistas del ejercito del aire que se las paso al ayuntamiento, estaba destinado para pasajeros que el gobierno de iglesias le dio a una empresa e uno de sus amigos 40 millones. Esta quebró y se largo dejando en plena crisis su responsabilidad, el gobierno posterior vio luz en esta salida y nos tenemos que alegrar. El de Castellón, la izquierda, estuvo saboteando por tierra, mar y aire, con huevos de supuestos gorriones o pájaros que solo los ponían en lo que seria la pista y demás trucos pueriles el que este aeropuerto no avanzase, hasta que gobernasen ellos, falta ha demostrado hacerlo, no olvidemos que el de Teruel, en plena debacle Zapateril 2009 ahi si gastaban dinero inútilmente, solo para decir que las tres capitales mañas tenían aeropuerto. El de Castellón diseño con las expectativas per-zapatero y tenia unos pasajeros, como se ha confirmado, suficientes para su ejecución.

#6
13-08-2017 / 13:53
la izquierda hundepatrias
Puntuación 33

Al 1, el que se cerró y que nos llevó a la ruina es que que hicieron los izmierdosos en Ciudad Real.

Es una de las piezas que hizo caer a la roja Castilla y La Mancha... EN 2009.

Si, los izmierdosos olvidan que la primera caja en caer fue la Caja Castilla la Mancha.

Y ocurrió en 2009, con el fantástico Zetaidiota.

Y esa caja SOLA nos costó 30.000 millones de los contribuyentes.

Y su flamante aeropuerto cerrado.

Por eso se puso la maquinaria izquierdita a hablar de otros aeropuertos, para tapar el suyo.

Y ahora que los otros funcionan, ellos a sacar pecho porque creen que lograron tapar su mierda.

PUES NO. Ahí está para el que quiera verla.

#7
13-08-2017 / 14:30
sisit
Puntuación -13

Aparcamiento de aviones. Esa no es la idea que vendieron al construirlo.

#8
13-08-2017 / 18:12
wotan66
Puntuación 23

Al #7 te equivocas. Se construyó de inicio con ese propósito. Sus instalaciones se hicieron para eso. Tengo dudas de que sean aptas para vuelos comerciales. Es el único aeropuerto de los construidos en la crisis que realmente ha funcionado bien desde el principio.

#9
13-08-2017 / 19:06
harto de fachas
Puntuación -38

calla puñetero facha y vete a chupársela a tu amo.....

#10
13-08-2017 / 20:13
Vacilón
Puntuación 6

¿ Alguien paga por aparcar un avión en el desierto ? Pues sería el sitio ideal para Eulen.

#11
13-08-2017 / 20:15
Harto de rojos
Puntuación 10

HARTO DE FACHAS, gran aportación, acuerdo con vuestra ideología. Gran comentario. Creía que solo valíais para insultar y salir a la calle a renegar de todo lo que sea crecimiento económico y trabajo... pero veo que no me he equivocado

#12
14-08-2017 / 07:26
VIAJERO DEL FUTURO
Puntuación 2

A mi me encanta el de Ciudad Real, ese que van a comprar unos narcos para traer directamente la mercancia a España, y como sitio para que los pajaros veuelen, pus tambien

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