

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa aseguradora estadounidense AIG ha anunciado hoy una pérdida neta de 24.500 millones de dólares en el tercer trimestre, o de 9,05 dólares por acción, comparado con unos beneficios de 3.090 millones de dólares, o de 3,09 dólares por títulos del mismo periodo del año pasado. Estos resultados llegan el mismo día en el que las autoridades estadounidenses han anunciado una reestructuración del préstamo a AIG.
La pérdida ajustada alcanzó 3,42 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban que fueran solamente de 90 centavos.
"Los resultados del tercer trimestre reflejan una agitación y una extrema volatilidad en los mercados financieros y cargos importantes vinculados a la restructuración de nuestras actividades", declaró Edward Liddy, el presidente del directorio del grupo, citado en el comunicado.
La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro estadounidense anunciaron la reestructuración del préstamo de 85.000 millones de dólares del gobierno federal a la empresa aseguradora para evitar su quiebra.
Bajo la reestructura, el Tesoro comprará 40.000 millones de dólares de acciones preferentes recientemente emitidas por el American Insurance Group (AIG), bajo el Programa de Alivio de Activos. Estas acciones repartirán un dividendo del 10%, según indica Reuters citando a fuentes conocedoras de la operación.
Esta compra permitirá a la Reserva Federal reducir de 85.000 a 60.000 millones el importe total prestado a la aseguradora por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York el 16 de septiembre de 2008, tal y como indicaron e un comunicado conjunto el departamento del Tesoro y la Reserva Federal. Asimismo, se rebajará el tipo de interés desde el 8,5% sobre el libor fijado anteriormente hasta el 3% y se alargará el plazo para amortizar la deuda de dos a cinco años.
Además, el Ejecutivo estadounidense invertirá unos 52.500 millones de dólares en la adquisición de valores hipotecarios propiedad de AIG o respaldados por la aseguradora estadounidense.
"Estas nuevas medidas establecen una estructura de capital más duradero para resolver los problemas de liquidez de AIG, facilitando la tarea de la compañía en su plan de venta de algunas de sus actividades de manera metódica, asegurando la estabilidad del mercado y protegiendo los intereses del gobierno y de los contribuyentes estadounidenses", indica el comunicado.
En septiembre la Fed había acordado un préstamos a AIG por 85.000 millones de dólares, para evitar su quiebra.
"La solución innovadora" anunciada por las autoridades "va a mejorar la situación de AIG en cuanto a su liquidez", ha indicado Liddy, en un comunicado, en el que aseguró que "los contribuyentes estadounidenses serán justamente recompensados por los fondos" movilizados para socorrer a su empresa.
La Fed destaca en su comunicado, por su parte, que el gobierno espera cesar "con el tiempo su apoyo a AIG", pero sin prisas y de manera que se pueda maximizar el valor de su inversión.
PUBLICIDAD
¿Tambien lo celebrarán con champan y putas en un Hotel de Superlujo este gran "logro"?
me temo que si....
¿Hasta dónde va a resistir la FED? ¿Quién pagará todo esto?; ¡que ingenuo soy, quien va a ser!. A la vaca no creo le quede mucha leche, únicamente que tiren de imprenta y a refundar la moneda dentro de una temporada. Mientras, los irresponsables financieros causantes de la debacle, siguen en sus puestos. Porque sino, ¿quién va a gestionar todo esto?, sólo los irresponsables financieros saben como está el tinglado en sus bancos y aseguradoras. Los gobiernos que por omisión no controlaron el sistema financiero, paradójicamente tienen que apoyar a los irresponsables financieros o la debacle financiero-económica puede tener graves consecuencias sociales, aparte de las económicas. Los políticos están entre la espada y la pared, me da que no saben cómo salir de esta. Se reunen y reunen, pero no conocen los entresijos del sistema financiero. Esto sucede por haber privatizado prácticamente todo el sistema financiero y económico; ahora tienen que rescatar a los delincuentes para no producir males mayores a la sociedad, con lo cual estan a la merced de banqueros y grandes empresarios a los que tienen que someterse. El poder económico por encima del político; es la dictadura del empresariado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, destacó hoy en Pekín que las empresas españolas son gr...

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens