PSA finaliza la compra a General Motors de Opel y Vauxhall

1/08/2017 - 10:59
Más noticias sobre:
Michael Lohscheller, presidente de Opel (izq), y Carlos Tavares, presidente del Groupo PSA.

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën anunció hoy que ha finalizado la compra al estadounidense General Motors (GM) del negocio automovilístico de Opel/Vauxhall, una operación anunciada el pasado 6 de marzo y que le permite convertirse en el "número dos" del sector en Europa.

Con esas dos nuevas marcas, según su comunicado, el grupo PSA representa una cuota de mercado del 17% en Europa en el primer semestre, refuerza su presencia en los principales mercados europeos e impulsa su crecimiento a nivel internacional.

El grupo francés confía en obtener sinergias de 1.700 millones de euros anuales en el horizonte de 2026.

"Emprendemos hoy una nueva fase en el desarrollo del grupo PSA. Este proyecto se ha convertido en realidad en solamente unos meses gracias al trabajo destacable de los equipos (...). Sabremos aprovechar la oportunidad de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos mercados", dijo en la nota su presidente, Carlos Tavares.

PSA no detalló el monto de la operación, pero según se avanzó en marzo, asciende en total a los 2.200 millones de euros.

La compra, tal y como se dijo entonces, se desglosa por una parte en la adquisición de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra en la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones.

El grupo apuntó que esa segunda adquisición está siendo sometida a la validación de las distintas instancias reglamentarias y se cerrará en el segundo semestre del año.

La compañía añadió que Opel y Vauxhall serán gestionadas "como verdaderas marcas emblemáticas alemana y británica" y que en los próximos 100 días está prevista la presentación de un nuevo plan de actuación, con el objetivo de alcanzar un margen operacional del 2 % en 2020 y del 6 % en 2026.

"Asistimos hoy al nacimiento de un verdadero campeón europeo", subrayó Tavares, que destacó que ayudarán a Opel y a Vauxhall a volver a ser rentables.

El grupo afirmó además que tanto esas dos marcas como PSA seguirán colaborando con General Motors en el futuro: además de trabajar en materia de propulsión eléctrica, las fábricas de Opel continuarán produciendo vehículos para las marcas Buick y Holden de GM.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens