225250

General Motors bordeará la quiebra en 2009 si no recibe ayuda urgente

Gabriele Cagliani
9:54 - 8/11/2008

La compañía presenta pérdidas de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, el doble de la cifra que barajaban las previsiones más pesimistas. La situación de General Motors (GM), el segundo fabricante mundial de automóviles, propietaria en Zaragoza una planta con capacidad para fabricar 500.000 coches y que da trabajo a 8.500 personas, roza el drama.

El principal fabricante de automóviles estadounidense, que llegó a ser suspendido en la bolsa de Nueva York, ha comunicado que sus pérdidas netas, en el tercer trimestre, ascendieron 2.500 milones de dólares (1.970 millones de euros), el doble de la cifra que barajaban las previsiones más pesimistas.

Esta cifra es muy inferior al resultado reportado en el mismo periodo del ejercicio 2007. Entonces, los números rojos ascendieron a la friolera de 42.500 millones de dólares, que recogían una carga extraordinaria de 38.300 millones de dólares correspondiente a la actualización de créditos fiscales.

Peligro de quiebra

Sin embargo, la situación es preocupante, como demostraron las declaraciones que acompañaron la presentación de resultados: el fabricante dijo que usó 6.900 millones de dólares de liquidez en el tercer trimestre y que ésta podría descender debajo de los mínimos necesarios para poder operar en el último trimestre del año. La misma GM admitió que, de verificarse esta circunstancia y sin la llegada de ayudas, estaría a un paso de la quiebra, informa en New York Times.

"Por este motivo -anunciaron desde la compañía- hemos decidido aparcar los proyectos de fusión que estábamos evaluando, para concentrarnos sobre el reto mejorar nuestra liquidez". Estas palabras significan que GM pone funto y final a las conversaciones que estaba manteniendo con su compatriota Chrysler para una posible fusión. Hasta ayer el anuncio era considerado inminente.

Además, ante la volatilidad de los mercados financieros, el endurecimiento de las condiciones crediticias y la mínima confianza del consumidor, General Motors anunció que adoptará una serie de medidas para recortar sus costes y para elevar su liquidez hasta 20.000 millones de dólares (15.570 millones de euros), avanzó el presidente de la corporación, Rick Wagoner.

Despidos y desinversiones

Estas medidas consisten en la reducción del personal administrativo de la compañía en EEUU, que debería implicar unos ahorros de 500 millones de dólares. Además, se venderán activos, como la marca de todoterrenos Hummer, la filial de recambios AC Delco, y se abolirán los incentivos para los empleados.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
08-11-2008 / 17:10
agustina de aragon
Puntuación -2

que tienes mañoooo del almaaaaaaaaaa

que tienes maaaañooooo del almaaaaaaaaa

#2
08-11-2008 / 17:34
cachirulo yeye
Puntuación 8

Me alegro.

A ver si cierran GM Aragón de una vez porque mientras la situación se deterioraba alarmantemente sus gobernantes (Iglesias, Biel, y toda la fauna de farsantes) se subían los sueldos escandalosamente y negociaban con la mafia del juego (léase ILG o algo así, esos de los casino en los Monegros) mintiendo y llevando a Aragon a la quiebra.

Encima han tirado dinero a espuertas a traves de esas sociedades creada con dineor de todos "de capital riesgo", el único riesgo real es tener a esta banda de ladrones al frente de la política y la economía, porque ni una sola de las empresas que han creado funcionan ni funcionarán jamás.

Malversadores de fondos públicos.

De perdidos al río y sálvese quién pueda, esta región es boba y lo seguirá siendo "ad infinitum".

Beloch heredero del latrocinio del Gobierno Gonazalez de alcalde , ¿están zumbaos los zaragozanos? SI.

Ala a cascarla.

No me alegro del mal sino del escarmiento que va a llevar una Comunidad paleta donde las haya.

#3
08-11-2008 / 23:34
agustina
Puntuación 1

a cascarla tu, que como cierren la GM se va todo Aragon al carajo y quien lo va a pagar es el ciudadano de a pie porque los caciques bien que se van a cubrir el riñón, en eso estoy de acuerdo contigo, pero es así, Aragon no tiene remedio, siempre hace demasiado frio, demasiado viento o demasiado calor en la calle como pa salir en masa a linchar a todos esos prebostes, si no los quieres aguantar tienes que emigrar a Madrid o a Cataluña, porque la gente no va a mover el culo de casa para echarlos ni va a impedir que se sigan enriqueciendo, en Aragon no se puede vivir decentemente sino enchufado y el que no es enchufado es una mierda

Confiemos en que los caciques busquen sustitutivo al chollo de la GM y el resto vivan de las migajas






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens