Ford apuesta por lanzar su vehículo autónomo y planes de movilidad integrada en 2021

9/07/2017 - 9:45
Más noticias sobre:

La compañía automotriz Ford lanzará en 2021 su primer vehículo autónomo, ha anunciado Alfredo Guerrero, líder de movilidad de la empresa durante el encuentro tecnológico Jalisco Campus Party que concluye mañana.

Este vehículo autónomo se unirá a un sistema de transportes compartidos que facilitarán la movilidad por la ciudad, explicó el directivo.

En un diálogo con jóvenes en el escenario principal de Jalisco Campus Party, el funcionario ha revelado los planes que la empresa tiene para encarar la forma en que las personas se desplazarán en el futuro. 

Ha explicado que trabajan en adaptar las nuevas tecnologías para que los automovilistas tengan una experiencia "más placentera" de conducción en la que incluso puedan trabajar o dormir mientras se mueven de un lugar a otro. las grandes urbes en un futuro.

Ha adelantado que este tipo de vehículos que se conducen solos se integrarán al proyecto 'Ford Smart Mobility' que busca la movilidad multimodal en diversas ciudades del mundo. "Para que la gente se pueda mover fácilmente necesita tener las soluciones. Si tú tienes una bicicleta cerca de tu casa podrías moverte tal vez a un punto en común donde puedas tomar un transporte compartido que sea más eficiente a llevar nada más tu vehículo", explicó.

Movilidad integrada

Ford ha dado los primeros pasos para integrar este sistema con la puesta en marcha de 7.000 bicicletas públicas en California (Estados Unidos) mediante el proyecto GoBike y la implementación del 'Dynamic Shuttle', un servicio piloto de camionetas compartidas, en otras partes del mundo.

Ese transporte funcionará con una tarifa establecida que no se modificará y que ofrecerá al usuario la posibilidad de reservar y pagar un viaje con una aplicación, además de estar equipado con internet y aire acondicionado para mayor comodidad en el trayecto, expresó.

Agregó que una vez que los coches autónomos estén en el mercado para uso particular, la compañía automotriz pretende ofrecer servicios de transporte compartido y taxis sin la necesidad de un chófer.

"Vamos a meter taxis que se muevan de manera autónoma, seguir con shuttles autónomos, sobre todo integrando con modalidad múltiple ya sean bicicletas o incluso combinar con transporte público", dijo Guerrero.

Al responder a una pregunta de los asistentes, el empresario afirmó que se han pensado soluciones para prevenir la inseguridad a la que estarían expuestos los usuarios de este tipo de transporte en México como cámaras de vigilancia internas o un botón de pánico.

Insistió en la necesidad de que las empresas trabajen con los gobiernos para buscar las soluciones que faciliten la movilidad en las ciudades del futuro.

Del 5 al 9 de julio, Jalisco Campus Party reúne a unos 25.000 jóvenes con el objetivo de ser un encuentro del talento mexicano con los que serán los principales avances tecnológicos de los próximos años.

El encuentro incluye conferencias, paneles y talleres, que sumarán en total más de 1.500 horas de contenido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
09-07-2017 / 13:44
pepitogrillo123
Puntuación -3

Ford lleva por lo menos un lustro perdido, no se entera, o se entera tarde y no llega a tiempo, como no espabilen se los comerán.

#2
09-07-2017 / 15:06
OPEP-Petroleo2
Puntuación 1

#1

Ford la mejor empresa de autos del mundo.

Con mas historia que cualquiera de Europa.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Ralph Lauren ya no vende polos

Ralph Lauren ya no vende polos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens