Empresas y finanzas

Coca-Cola lanza latas más pequeñas para controlar la ingesta de azúcar

  • Cada vez se venden más bebidas sin azúcar de la firma en España
Imagen de las nuevas latas de Coca-Cola de 250 mililitros.

A lo largo de este año Coca-Cola tiene previsto reducir el contenido en azúcar de más de 500 bebidas en todo el mundo, que se sumarán a la oferta total de bebidas que es de 3.900, ampliando la categoría de opciones bajas en azúcar, sin azúcares o sin azúcares añadidos. Por otra parte ofrecerá a los consumidores envases más pequeños para que puedan controlar mejor su ingesta de azúcar.

En la actualidad, cerca del 40% de las bebidas carbonatadas de la firma están disponibles en envases de 250 mililitros (las latas normales son de 33 centilitros). Lo que está desarrollando The Coca-Cola Company precisamente son envases más pequeños para que los consumidores puedan controlar su ingesta de azúcar y elijan la cantidad justa de su bebida favorita.

Presenta Powerade Zero Azúcar

Además, Coca-Cola ha anunciado que completará su oferta de bebidas sin azúcares añadidos en cada una de sus marcas en España con el lanzamiento de Powerade Zero Azúcar, la variedad sin azúcar y sin calorías de Powerade.

Este lanzamiento llega para completar la gama de productos sin azúcares y para que los consumidores puedan elegir la opción que mejor se adapte a su estilo de vida. Powerade Zero Azúcar forma parte de la apuesta de Coca-Cola por la innovación y de ofrecer diferentes opciones a los consumidores según su gusto, estilo de vida y necesidades.

Cada vez se venden más 'sin azúcar'

En la actualidad, las ventas de bebidas sin azúcares de Coca-Cola en España ascienden a un 38% del total portfolio de bebidas de la compañía en el mercado nacional.

Por su parte, las ventas de Powerade, que se lanzó en 2003, se han incrementado desde entonces un 11% y amplía su portafolio de productos con cinco variedades diferentes como Powerade Ice Storm, Powerade Citrus Charge, Powerade Blood Orange, Powerade Powder, producto en polvo para preparar la bebida, además de Powerade Zero Azúcar.

Coca-Cola en España ha reducido un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de sus bebidas en los últimos 15 años, mientras que lo hizo un 2,82% en 2016 respecto al año anterior.

En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola (Coca-Cola Zero Azúcar y Coca-Cola Light), junto a sus variedades Coca-Cola Light Limón, Coca-Cola Light Sin Cafeína y Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína, ya suponen el 38% del total de ventas en este segmento en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

aa
A Favor
En Contra

y casi seguro que al mismo precio que las de 33

Puntuación 58
#1
Mariano
A Favor
En Contra

No entiendo que no haya aun ninguna regulación del azucar en las bebidas

Puntuación 7
#2
Liberal
A Favor
En Contra

Yo lo que no entiendo es como puede haber gente como el #2 que quiera más regulaciones... Despierta !! No ves a cada ley y regulación somo menos libres ?? Al final nos van a controlar hasta el oxigeno que respiramos y lo peor de todo es que habrá gente a favor...

Puntuación 31
#3
Mariano
A Favor
En Contra

Al 3

Estamos hablando del Bienestar de la sociedad. Al final consigues una sociedad cada más obesa y todo eso repercute en la Sanidad que lo acabamos pagando todos.

Puntuación -16
#4
A Favor
En Contra

#4 no es cuestión de regula es cuestión de educar

Puntuación 25
#5
Claro claro
A Favor
En Contra

Hace poco encontré un zumo en un cartón de 950ml. Es una estrategia a nivel mundial, ir pegandole bocados a las porciones pero manteniendo el precio.

Puntuación 28
#6
Mariano
A Favor
En Contra

Al 5.

¿Supongo que estarás también a favor de las drogas, no? Al final se ha regulado para que sean ilegales. Pobre gente que no dejamos drogarse

Puntuación -7
#7
SOCIALISTA ZAPATERIL
A Favor
En Contra

HAY QUE PROHIBIR EL TABACO, Y EL ALCOHOL, Y EL AZÚCAR, Y LOS DETEZTORES DE RADARES, Y LAS CALLES DE FASZISTAS, Y LA NAVIDAZ,Y...

Puntuación 7
#8
piskeante
A Favor
En Contra

menos coca-cola pero al mismo precio : es por vuestra salud.

Fdo: el que se va a forrar ahorrando costes.

Puntuación 37
#9
agsgs
A Favor
En Contra

Al 7 pues si, estoy a favor de las drogas, cada uno es libre de matarse como quiera.

Estoy bastante cansado que otros decidan por minque puedo comer, que se me permite hacer, etc etc

Puntuación 4
#10
luis
A Favor
En Contra

Ahora se tomarán de dos en dos, como los donuts...

Puntuación 13
#11
Independence Day
A Favor
En Contra

Pero se piensan que somos idiotas?

Cada vez parece más claro que su producto estrella tiene un exceso de azúcar perjudicial para la salud y en lugar de modificar el producto lo que hacen es ofrecerlo en dosis más pequeñas pero al mismo precio. Así no solucionan el problema, ganan más dinero y lo venden como si nos hicieran un favor.

No se puede tener más desfachatez, esto es marketing del abuso. Un respeto a los clientes, a los consumidores y a las personas.

Puntuación 5
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Para los totalitarios, la unica solucion es prohibir, y como no, ellos tener bula.

Y para los libertarios totalitarios, esta prohibido prohibir, y ellos estar obligados a ello... siempre por el bien sanitario comun, claro!

Puntuación 1
#13