Susanna Griso e Iberdrola reciben los premios a la mejor comunicación

7/06/2017 - 22:09
  • 'elEconomista' reconoce la labor de la periodista de Antena 3 y de la eléctrica

elEconomista ha premiado este miércoles a la periodista del grupo Atresmedia, Susanna Griso, con el galardón a Mejor Comunicadora y a la compañía eléctrica, Iberdrola, con la distinción a la Mejor Empresa Comunicadora. La gala de entrega de la I Edición de los Premios Estrellas de la Comunicación se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de España y contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Acudieron además máximos representantes del sector de la comunicación en España, entre ellos, relevantes periodistas, directores de Comunicación y Marketing, agencias de relaciones públicas y publicidad y anunciantes de elEconomista.

Alfonso de Salas, presidente de Editorial Ecoprensa, subrayó que los premiados de esta primera edición se distinguen, además de por su probada competencia personal, por emplear en su desempeño cotidiano un tono moderado, positivo y alejado de estridencias. "Éstas características son singularmente bienvenidas en un tiempo en el que el sosiego y el análisis detenido de los hechos enfrentan el desafío de la inmediatez y la amenaza de la desinformación", remarcó De Salas.

El presidente del periódico defendió la importancia de la comunicación como una faceta capital de toda sociedad democrática sana y en la que el periodismo tiene una responsabilidad esencial y única. La bienvenida corrió a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, quien comenzó felicitando a los premiados, sin olvidar el papel de los empresarios en el salto a la modernidad dado por España en los últimos años, destacando en este sentido y como referente a Iberdrola.

El valor del periodismo

La periodista Susanna Griso recogió el premio de la mano del presidente de Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas. Se mostró "privilegiada" por recibir el galardón , reivindicando su alma de becaria y la información que se hacía cuando inició su carrera. "Ahora, por desgracia escribimos y luego hablamos. La fuente a veces es demasiado débil y los portales se van copiando los unos a los otros, reproduciendo una noticia no contrastada hasta el infinito". Según dijo, "es la dictadura de la inmediatez y hay que combatir este tipo de periodismo, navegar en ríos revueltos sin ser llevados por la inercia y reivindicar otro mucho más artesanal".

Por parte de Iberdrola, recogió el premio Francisco Martínez Córcoles, consejero director general de Negocio de Iberdrola, de la mano del presidente de EY en España, José Luis Perelli. Martínez Córcoles expresó su agradecimiento y aseguró que "es un reconocimiento a una labor con la que estamos muy comprometidos, como es el suministro de información veraz relacionada con la empresa". El directivo explicó que el requerimiento de información se ha multiplicado de forma paralela al crecimiento de la compañía, que da ya servicio a cien millones de personas en todo el mundo. "Esta estrategia global nos ha llevado a mejorar nuestra relación con los medios aprovechando las herramientas que nos ofrecen las redes sociales", aseguró. "Hay que distinguir lo importante de lo superfluo y por eso hay que destacar la labor de los medios, que siempre podrán contar con Iberdrola", concluyó.

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, cerró el acto y destacó que Susanna Griso es una periodista de raza, que se levanta cada día disfrutando de lo que hace. En este sentido, recordó una anécdota de la película Primera Plana de Billy Wilder. "En la película el jefe le decía a una joven Susan Sharandon que no se casara con un periodista y entonces ella muy ingenua contesta que él lo va dejar, a lo que éste responde que no se pueden quitar las manchas al guepardo". Méndez de Vigo explicó en este sentido que "Susanna es de ese tipo de periodistas y el premio es un reconocimiento a una trayectoria y a una carrera". Para el ministro, "la excelencia es algo a lo que debemos tender todos, con trabajo, trabajo y trabajo".

En la misma línea también destacó la labor de Iberdrola, "una compañía de la que los españoles se sienten muy orgullosos y que es un grupo internacional". Méndez de Vigo quiso recordar que el Ministerio ha hecho un programa con la compañía denominado Objetivo Mujer para fomentar el deporte femenino. "Eso es encomiable en una empresa que tiene otros objetivos y, por tanto, le agradezco que inviertan en ellos", concluyó.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens