Así son los nuevos carriles exclusivos para las bicis del centro de Madrid

21/04/2017 - 17:27
  • Las nuevas vías buscan dar más espacio a los ciclistas
Más noticias sobre:
Foto: Ahora Madrid

Ahora Madrid ha publicado las primeras imágenes de los nuevos carriles bici que se están instalando en el casco antiguo de la ciudad, unas plataformas diferenciadas de las vías por las que circulan el resto de vehículos para dar a los usuarios de las bicicletas más espacio.

A fin de crear más espacio a los ciclistas, sobre todo para los momentos de mayor congestión de tráfico, se ha reducido la vía de tres carriles a dos (además del carril BUS). Para ello, se ha estrechado el carril derecho, que es el que ocuparán los ciclistas y que pasa de medir 2,46 metros de ancho a 2 metros; el carril BUS, que mengua de 3,05 m a 3 metros; y a su vez ensanchan los dos carriles restantes -el central y el izquierdo, para vehículos motorizados-, que pasan de medir 2,47 m y 2,52 m de ancho a 2,75 metros en ambos casos. 

El cambio afectará a los bulevares principales del centro de la capital, en concreto del barrio de Chamberí, donde la calle Sagasta ha sido una de las primeras en ser remodeladas. El resto de calles anchas de la zona son Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Génova y Carranza.

Desde Twitter, el grupo municipal ha destacado la velocidad de las obras: "Te levantas un día y Madrid ya no es lo que era", escribían en la cuenta este viernes. Esta ampliación, junto con las obras de ensanchamiento de las aceras, ha reducido el espacio para los coches y complicado el aparcamiento en el interior de la almendra de Madrid.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 14

#1
21-04-2017 / 19:23
JU
Puntuación -5

Pensé que no viviría para ver esto. Tanto años esperando. Y los coruptos alcaldes del PP POR FIN SE HAN IDO. Esto es el paraiso.

#2
21-04-2017 / 19:31
Mariano
Puntuación 21

Soy de Madrid, pero llevo viviendo varios años en Estocolmo y Amsterdam. Me choca siempre mucho la cantidad de coches que tenemos en España en comparación. Ciudades saturadas de coches y en la mitad de los coches solo va una persona. Vienes a Madrid y no está saturado, sino saturadísimo y es algo que no entiendo, pues tenemos buen transporte público y los que vivimos en Madrid apenas cogemos el coche para movernos por el centro.

#3
21-04-2017 / 21:55
pep
Puntuación 25

Pues la verdad, ese carríl bici entre carriles de autobús y coches no me parece lo más seguro y apropiado para los vehículos más débiles, las bicicletas.

Quizás se debería de dar una pensadita, aunque sea una excepción, por parte de técnicos viales de ciudad.

#4
21-04-2017 / 22:22
ahoraque
Puntuación -3

Hombre, viendo lo que veo toooodos los días en las entradas de Madrid desde el autobus, y luego cuando salgo del metro, es de canelos pensar que se acabará con el tráfico poniendo carriles bici, es una utopía. A la gente le da igual que no se pueda aparcar, que le cobren por aparcar, meterse en atascos todos los días, etc. El reducir carriles solo agrava el problema general de todos, ya que tardarán más tiempo en moverse los vehículos, por no hablar de la cantidad de accidentes que veremos por las calles con las bicis, e incluso a ver donde se apartan los vehículos cuando tengan un golpe entre ellos.... total, todo más colapsado, luego cuando tenga que pasar una ambulancia, bomberos o policía de emergencia, esperamos que lleguen a tiempo. Creo que hay otras soluciones más dinámicas para la ciudad, menos caras y más rentables, como los peajes en las salidas de la M30 o en los accesos a la almendra central por superficie. En fin, que nos toca sufrir más para no arreglar nada.

#5
21-04-2017 / 22:23
Andrés
Puntuación 10

Es verdad desde que se han ido los "coruptos", del pp Madrid es un paraíso. No hay paro, ni atascos, ni desahucios, vamos que es una maravilla no hay ciudad en el mundo igual, porque para eso manda podemos. No hay enchufes en el Ayuntamiento ni favoritismos vamos que esto es el Edén. Anda y que te den comunista de mierda.

#6
22-04-2017 / 01:35
Rutas sanas
Puntuación 9

Bien por la iniciativa, será la mejor?, no sé, pero es un buen comienzo. Tarde o temprano debemos ser conscientes que el auto a Madrid dejara de existir. Volveremos a la bicicleta o a lo sumo la motocicleta.

Un buen cambio.

Seguro que ahora vendrán las críticas políticas, etc..etc…pero, hay una realidad, la contaminación en Madrid es insoportable.

#7
22-04-2017 / 09:38
Pepe
Puntuación 6

El problema de la contaminación no te das cuenta cuando estás, el olfato se acostumbra. Pero cuando te vas a una temporada a un sitio no contaminado y vuelves, ahí es cuando lo percibes.

#8
22-04-2017 / 10:26
robespiere
Puntuación -4

Me parece muy acertada la medida sobretodo la ubicación del carril.

Enhorabuena por tan maravillosa idea, es un no parar.

#9
22-04-2017 / 11:10
juanjo
Puntuación 8

Otra genial idea, los ciclistas morirán como chinches.

#10
22-04-2017 / 11:50
Bilbo
Puntuación -1

Para #2, te lo voy a explicar, durante el franquismo, los abrazafarolas con dinero ganado por su empatía con la dictadura se dedicaron a reinventir lo ganado en garajes y gasolineras, como una forma fácil de ganar pasta sin pegar un palo al agua. Ahora sus herederos del PP/Convergencia no quieren ni oir hablar de medidas políticas para retirar el coche privado del casco urbano de Madrid o Barcelona. Han tenido que expulsarlos de la poltrona para empezar a resolver el problema.

#11
25-04-2017 / 23:18
Fernando
Puntuación 0

magnífico avance de la ciudad de Madrid

sólo faltan algunos flotadores para evitar que los coches lo invadan.

ahora, todos a dejar el coche en casa y usar la bicicleta , hagamos de Madrid una ciudad más cívica, más humana, más limpia y más moderna, y para ello, es crucial expulsar al P€P€ de todos los ámbitos de la vida pública

¡vamos Madrid!

#12
25-04-2017 / 23:18
Fernando
Puntuación 0

magnífico avance de la ciudad de Madrid

sólo faltan algunos flotadores para evitar que los coches lo invadan.

ahora, todos a dejar el coche en casa y usar la bicicleta , hagamos de Madrid una ciudad más cívica, más humana, más limpia y más moderna, y para ello, es crucial expulsar al P€P€ de todos los ámbitos de la vida pública

¡vamos Madrid!

#13
27-04-2017 / 11:08
CC
Puntuación 1

Al final van a conseguir que Madrid se quede sin empresas y sin trabajadores (y, por tanto, sin impuestos). Yo soy empresario y tengo en Madrid una oficina con 14 trabajadores y nos mudamos próximamente a Pozuelo de Alarcón.

#14
27-04-2017 / 11:15
CC
Puntuación 1

Al #11 y 12. Pues mira, al PP no lo sé, pero a mí por ejemplo me habéis expulsado de la ciudad. Ahora vivo en Pozuelo y dentro de poco trasladaré allí la oficina de mi empresa (hasta ahora en Madrid) y, con ella, los 14 trabajadores que trabajan en ella. Y yo tan feliz. Y algunos de los trabajadores que también viven por la zona también. Los que viven en Madrid lo tienen peor, porque ahora tendrán que desplazarse en coche para ir a trabajar, no descarto que alguno acabe mudándose también. De momento, 14 personas menos que desayunarán, coméran y harán compras todos los días en Madrid. Seguid así, que acabaréis teniendo una ciudad sin actividad económica alguna.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens