
La consultora inmobiliaria Savills cerró 2016 con un incremento del 13 por ciento en su facturación global gracias a la expansión internacional de la firma, que alcanzó unos ingresos de 1.445 millones de libras (unos 1.668 millones de euros). Además, su beneficio neto antes de impuestos creció ligeramente, un 1 por ciento, hasta situarse en 99,8 millones de libras (115,22 millones de euros al cambio de ayer).
Estas cifras han sido posibles gracias a "la fuerza de nuestro posicionamiento en el mercado terciario, el crecimiento del negocio de gestión de inversiones y la capacidad de adaptación de nuestros negocios residenciales", explica la firma.
Asimismo, asegura que "continúa la adquisición de empresas y equipos complementarios en todas las regiones para optimizar la oferta de servicios".
La consultora, que acumula "seis ejercicios consecutivos de crecimiento en España", ha logrado un incremento de casi el 16 por ciento en la facturación en nuestro país. "Hemos iniciado el año con fuerza y buenas perspectivas", indica Rafael Merry del Val, presidente de Savills España donde la firma está apostando por un "formato boutique, muy especializado y con un equipo muy sólido, gracias al que hemos ido ganando cuota en servicios transaccionales y no transaccionales".
Por otro lado, destaca que su beneficio en Europa Continental se incrementó un 52% como consecuencia de la mejora de las condiciones del mercado europeo, de la mejora del rendimiento del negocio de gestión de inversiones (Investment Management) y del resultado por la actividad de desarrollo de negocio adoptada en los últimos años.
En el caso concreto de los servicios transaccionales, los ingresos aumentaron un 7% debido al aumento de cuota de mercado en Asia, especialmente en China, y al fuerte crecimiento de los mercados europeos.
Los ingresos y los beneficios de Savills Investment Management aumentan más del 60% en el primer año completo de propiedad de la antigua firma SEB Asset Management.
"En conjunto, Savills ha ofrecido de nuevo resultados récord en 2016 a pesar de las distracciones geopolíticas en algunos de nuestros mercados. Nos hemos beneficiado de la escala de nuestras operaciones en todo el mundo, que ha crecido sustancialmente en los últimos años, así como de un desempeño altamente resistente en el Reino Unido", explica Jeremy Helsby, CEO de Savills.