
El fabricante alemán de automóviles Porsche, del grupo Volkswagen, cerró el año pasado con un beneficio operativo de 3.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% respecto al ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.
La firma de vehículos deportivos destacó que 2016 fue el año de mayor éxito de su historia, con cifras récord en términos de ventas, de facturación, de resultado operativo y también en lo referente a volumen de plantilla.
El presidente del comité de dirección de la firma, Oliver Blume, subrayó que estos "exitosos" resultados anuales reflejan la calidad de la estrategia que está llevando a cabo la empresa, al tiempo que indicó que Porsche está incrementando la creación de valor y se está concentrando en lograr clientes satisfechos, retornos sólidos y trabajos seguros.
Al cierre del año pasado, la corporación con sede en Stuttgart registró una cifra de negocio de 22.300 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con los ingresos contabilizados en el año precedente.
Asimismo, Porsche comercializó un total de 237.778 automóviles durante el año pasado, con un crecimiento del 6%, mientras que su retorno sobre ventas se situó en el 17,4%, respecto al 15,8% registrado en 2015.
Por otro lado, desde la corporación automovilística destacaron que el volumen mundial de plantilla se situó en 27.612 trabajadores al término del año que acaba de terminar, con un crecimiento del 13% respecto al ejercicio previo.
El director financiero de la entidad, Lutz Meschke, aseguró que Porsche se está preparando para el futuro, como parte del plan Porsche Strategy 2025. "En Porsche, la movilidad del futuro es tanto de nuevas tecnologías y electrificación como de coches deportivos puros y emotivos", aseguró.