Una filial de Indra, vetada a proyectos públicos en Brasil

8:54 - 6/03/2017
  • La compañía recurre la sanción administrativa y limita su impacto
Más noticias sobre:

Una filial de la española Indra ha sido sancionada por las autoridades brasileñas con la prohibición a participar en adjudicaciones públicas en el país. Según informó ayer la compañía, Indra Brasil Soluciones y Servicios Tecnológicos ha recibido una sanción administrativa consistente en la declaración de inidoneidad para contratar con la administración pública carioca por un plazo indeterminado.

La firma española ha recurrido la decisión en las jurisdicciones competentes y está convencida de obtener "un fallo favorable".

Indra aclaró en un comunicado que los efectos de la sanción se limitan exclusivamente a esta filial y que no afectan ni a contratos en curso ni a las otras tres sociedades que tiene en Brasil. Por ello, estima que el impacto a nivel consolidado será poco significativo.

La sanción tiene su origen en un procedimiento administrativo del año 2011 iniciado por la Controladoría Geral del Distrito Federal contra Politec Participaçoes (Polipar), adquirida por Indra en septiembre de ese año- por posibles irregularidades en un contrato de arrendamiento de un inmueble en 2005 con la administración regional de Aguas Claras.

Indra explica que durante la tramitación de este procedimiento no ha habido notificación alguna a su filial. Por primera vez recibió una comunicación en noviembre del año pasado. Además, considera que la sanción obedece a una "interpretación errónea" del concepto de grupo empresarial.

Indra se encuentra en la actualidad inmersa en el proceso de adquisición de Tecnocom. El pasado 20 de febrero sus accionistas aprobaron la oferta pública de adquisición de acciones, cuya financiación se llevará a cabo a través de una ampliación de capital por importe de 305 millones. El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, señaló en la junta que la operación lleva a Indra a una "escala superior".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Una matrícula de 150.000 euros

Una matrícula de 150.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens