
Después de ganar un 2,6% menos en el tercer trimestre y ante el crecimiento que está teniendo el sector del delivery, McDonald's va a llevar a cabo su primera prueba de envío de comida a domicilio.
Será en EEUU donde la popular cadena de restauración se aliará con la plataforma UberEATS para que los usuarios puedan recibir en casa sus pedidos de casi 200 restaurantes ubicados en Orlando, Tampa y Miami.
El sistema de pedido a domicilio comenzará a partir de 2017, según informa Business Insider, y si la prueba tiene éxito, la compañía prevé extender el reparto a través de delivery en el resto del país para después dar el salto internacional. En concreto, el medio apunta a que Australia, Reino Unido o Francia serían de los primeros países en recibir este sistema de envíos a domicilio.
Lo cierto es que McDonald's ha sido de las últimas grandes cadenas de comida rápida en adentrarse en el sistema de envío a domicilio. Y es que en EEUU gigantes como Taco Bell, Starbucks o Chick-fil-A ya envían pedidos a domicilio.
En el caso de España, rivales de McDonald's como Burger King tienen una plataforma y estructura propia para llevar a cabo el reparto de sus menús a domicilio, así como existen una serie de aplicaciones que permiten al usuario disponer en casa de comida de cadenas fast food.