
El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, afirmó este viernes que "no estamos analizando, ni mucho menos, ninguna" operación de fusión con otra entidad financiera, y agregó que "estamos centrados en nuestro proyecto".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados, el consejero delegado indicó que el banco está centrado en el "plan A, el único que hay". En este sentido, subrayó que se va a seguir fomentando el negocio principal y manejando menos volumen de activos improductivos y de negocio inmobiliario.
Preguntado, en concreto, por si algún consejero del Popular había propuesto una fusión con Banco Sabadell, Larena señaló que no le consta. "Que yo sepa ningún consejero ha propuesto una fusión con el Sabadell", indicó.
Respecto a las alternativas que analiza el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para Banco Mare Nostrum (BMN), entre las que se encuentra una fusión con Bankia, señaló que el organismo como dueño puede hacer lo que considere.
En todo caso, el consejero delegado de Banco Popular subrayó que "sería de agradecer un proceso más transparente y de mercado". Según el responsable de la entidad, el Popular es un "bancazo" y su "negocio principal es un lujo".