Empresas y finanzas

Borrell dice que no estaba en el consejo de Abengoa que aprobó las indemnizaciones millonarias

El exministro de Obras Públicas Josep Borrell ha alegado hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que no acudió a la reunión del consejo de administración que aprobó las indemnizaciones millonarias de la cúpula de Abengoa, ahora investigada por presunta administración desleal.

Borrell, que ha comparecido en calidad de testigo junto a otros cinco consejeros de la empresa sevillana, ha explicado a la sala que no pudo asistir a la reunión del 23 de septiembre de 2015 al estar en un acto en Barcelona, por lo que delegó su voto de forma automática en uno de sus compañeros.

El consejo finalmente apoyó la indemnización del expresidente de la compañía Felipe Benjumea y su ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.

Así lo ha explicado a Efe el abogado de la Plataforma de Perjudicados de Abengoa, Felipe Izquierdo, que también ha detallado que Borrell ha admitido haber firmado el nuevo contrato suscrito por ambos investigados en febrero de 2015.

Preguntado acerca de los 11,4 y 4,5 millones recibidos por Benjumea y Sánchez Ortega, respectivamente, el exministro ha insinuado que legalmente a ambos les habría correspondido más dinero de no haberse modificado ese mismo año la normativa sobre remuneraciones de consejeros y directivos, según ha relatado Izquierdo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado