
El fondo Oceanwood Capital ha elevado hasta el 11,064% su participación en el capital social de la cadena hotelera española NH, en plena batalla desatada entre accionistas por el control de la compañía.
Oceanwood Capital ha explicado en su nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 0,99% de su capital en NH corresponde a acciones tomadas prestadas.
Esta operación se produce en un momento de mucha tensión en el seno del accionariado de NH, debido al acuerdo alcanzado por el grupo chino HNA, máximo accionistas de la cadena hotelera con el 29,5%, para la compra de la compañía Carlson-Radizor, competidora de la española en varios mercados.
Oceanwood, segundo accionista de NH, ha solicitado el cese de los cuatro consejeros nombrados por parte de HNA, al considerar que existe un evidente conflicto de interés.
Las diferencias entre accionistas se dirimirán en la próxima junta general de accionistas del 21 de junio a la que se someterá la sustitución de los consejeros del grupo chino.