Empresas y finanzas

Buffett podría estar negociando la entrada en la aseguradora AIG

Warren Buffett.

Warren Buffett podría estar en conversaciones con la atribulada aseguradora AIG sobre una posible entrada en el capital de la compañía, según recoge Bloomberg, que cita a Insurance Insider.

AIG se encuentra en discusiones con diferentes inversores, incluido firmas de capital privado, y están conversaciones estarían "avanzadas."

Ni Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Buffett, ni la aseguradora AIG han querido hacer comentarios al respecto.

AIG podría pedir 40.000 millones a la Fed

Por su parte, AIG podría estar buscando un crédito puente de 40.000 millones de dólares de la Reserva Federal mientras intenta vender activos, según publica The New York Times. La aseguradora no ha querido inversiones de capital privado porque habrían supuesto perder el control de la compañía, según publica The Wall Street Journal citando fuentes anónimas. Citi señala que la Reserva Federal podría abrir su ventanilla a AIG.

El Times publica que AIG está luchando desesperadamente para evitar la rebaja de rating por parte de las agencias de calificación, ya que según el diario, que cita a fuentes de la compañía, de ocurrir esto AIG sólo sobreviviría entre 48 y 72 horas.

Por otro lado, el Journal publica que AIG se dispone a anunciar la cesión de sectores enteros de sus actividades, entre ellas su filial ILFC de alquiler de aviones. El anuncio debería tener lugar antes de la apertura de los mercados el lunes, agrega el diario citando "personas cercanas al expediente". Fundado en 1973, ILFC administra una flota de más de 900 aviones valorados en más de 50.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Balduendo
A Favor
En Contra

Suena al típico bulo pre-quiebra, pero vaya usted a saber. Cada vez que algo se va al garete pasa lo mismo. Para mi que AIG habrá pasado a la historia antes de que comience el mes proximo.

Puntuación -1
#1
Desencantado
A Favor
En Contra

¿"AIG" es un acrónimo, o como me temo, una onomatopeya?

Puntuación 0
#2
pepe
A Favor
En Contra

mundo viejunooooo

Puntuación -1
#3
Aj
A Favor
En Contra

Warren Buffett asegura a AIG, pero:

¿quién asegura a Warren Buffett?

Puntuación 1
#4