
Carrefour ha anunciado un beneficio neto de 980 millones de euros en 2015, lo que supone un 22% menos si se comparan con los 1.250 millones del año anterior. Los costes de reestructuración del grupo de supermercados en China y en Francia fueron el principal motivo.
Si se descuenta esta partida, el beneficio operativo alcanzó los 2.450 millones de euros, un 2,4% más, gracias a la recuperación de mercados clave como España y Francia.
Las ventas crecieron un 3%, hasta los 76.945 millones de euros, de los cuales 36.272 millones provienen de Francia (+2,6%), 19.724 del resto de Europa (+2,8%), 14.290 de Latinoamérica (+2,9%) y 6.659 de Asia (+5,9 %).
Tras estas cifras, la compañía ha propuesto incrementar su dividendo en un 2,9%, hasta los 0,70 euros por acción desde los 0,68 euros del período anterior.
De cara a este año, Carrefour ha señalado que invertirá entre 2.500 y 2.600 millones de euros en la renovación y expansión de tiendas. Esta cifra está en línea con los 2.400 millones de euros del año pasado. La compañía ha asegurado que también está esperando el momento adecuado para sacar a bolsa algunos de sus locales comerciales de España, Italia y Francia.