
La mayor cervecera de Japón, Asahi Group Holdings, se encuentra muy cerca de comprar las marcas Peroni y Grolsch, hasta ahora propiedad de SAB Miller. La japonesa, que negocia en exclusiva, pagaría 2.550 millones de euros, informa Bloomberg.
A finales del año pasado, SAB Miller puso a la venta ambas marcas con el objetivo de despejar las posibles trabas regulatorias de su fusión con AB InBev. Ahora fuentes familiarizadas con el proceso aseguran que la operación podría cerrarse a principios de marzo.
Una fuente consultada por el diario afirmó que Asahi había ofrecido entre 2.400 y 2.500 millones de euros en enero, pero la entrada de otros competidores en la puja le obligó a subir la oferta, hasta los 3.100 millones. "Una cifra extremadamente alta", señaló otra de las personas cercanas a la operación. Informaciones no oficiales habían anunciado el interés de otras compañías como la española Damm o la tailandesa Thai Beverage.
Asahi, conocida por su cerveza Super Dry, es el mayor fabricante de cerveza de Japón con una cuota de mercado del 38%, pero aún así la compañía quiere seguir creciendo fuera del país. "Asahi es cada vez más agresiva en cuanto a las adquisiciones en el extranjero", señaló Masashi Mori, analista de Credit Suisse en Tokio. "Es difícil ser optimista sobre el mercado en Japón porque las nuevas generaciones ya no optan por la cerveza", indicó.
El pasado 11 de noviembre, los consejos de administración de AB InBev y SAB Miller alcanzaron un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en 71.000 millones de libras que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.