
Tras hacerse con la Torre Espacio de Madrid, el grupo filipino Emperador se lanza ahora a la compra de los brandys de Jerez. Según informa Reuters, se ha hecho con los negocios de brandy y jerez en manos de la japonesa Beam Suntory por 275 millones de euros. La operación incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas.
"Estamos muy emocionados por añadir a nuestro catálogo las emblemáticas marcas Fundador, la principal marca de brandy importado en Filipinas, Terry Centenario, el más vendido en España, Tres Cepas y Harveys, el vino de jerez más vendido en Reino Unido", ha explicado el presidente de la compañía, Winston Co.
Según la citada agencia de noticias, Beam Suntory fue asesorado por Rabobank y Uría Menéndez para cerrar la operación, mientras que Emperador fue aconsejado por Nomura y Allen & Overy.
El grupo liderado por el multimillonario Andrew Tan ya alcanzó el año pasado un acuerdo con la compañía de vinos y licores González Byass, la productora del famoso Tío Pepe, para adquirir el 50% de Bodega Las Copas, una filial del grupo jerezano, por 60 millones de euros.
La multinacional filipina hizo su aparición en la escena española a finales de la semana pasada después de anunciar la compra de Torre Espacio a Villar Mir por 558 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo filipino hacía su entrada por todo lo alto en el sector inmobiliario español.