
El Grupo Wanda, conglomerado de compañías chinas propietario del Edificio España en Madrid, pone ahora su próximo objetivo en la Ciudad de Vacaciones de Marina D'Or. Varios empleados de la compañía, incluido probablmente el dueño de la misma, el multimillonario Wang Jianlin, se desplazaron este pasado fin de semana a Castellón para mantener negociaciones con el actual dueño del complejo de ocio, el empresario Jesús Ger.
El propietario de Marina D'Or pide 1.200 millones de euros por la venta del 75% de las acciones del resort familiar. La Ciudad de Vacaciones tiene además pendiente levantar Marina D'Or Golf, un proyecto que ocuparía más de 18.000 metros cuadrados en los que se planea edificar una versión española de Las Vegas. La incitativa cuenta con el estímulo de la cercanía del aeropuerto de Castellón, que por el momento alcanza un tránsito de 1.500 pasajeros diarios.
Intereses en España
El Grupo Wanda ha visto en los últimos años un filón inversor en España. La compañía ya es propietaria del Edificio España -situado en la emblemática Plaza de España de Madrid- que pretende rehabilitar y transformar en un hotel de lujo, un centro comercial y un proyecto residencial compuesto por 180 viviendas de lujo, que van de uno a cuatro dormitorios. El precio del metro cuadrado de los apartamentos podría superar los 10.000 euros.
La empresa Wanda Madrid Investment -una de las firmas del conglomerado asiático- es además titular del 20% del Club Atlético de Madrid desde el pasado mes de marzo, tras suscribir 726.707 acciones, por las que desembolsó 44,9 millones de euros, a razón de 61,9 euros por acción. El Grupo también se mostró interesado este verano por la Operación Campamento, proyecto ubicado al suroeste de la capital madrileña, en la que planteó la construcción de 15.000 viviendas y un complejo de ocio familiar. Este plan, de momento, permanece estancado.