Empresas

La financiera de Evo Banco entra en pérdidas en pleno proceso de venta

Comenta

Evo Finance, compañía de crédito al consumo del grupo Evo en España, entra en pérdidas en pleno proceso de venta. La firma cerró el ejercicio pasado con unos números rojos de 6,32 millones de euros frente a las ganancias obtenidas un año antes de 8,26 millones de euros.

Banca

El Santander buscó comprador para el 'ladrillo' del Popular antes de adquirirlo

Comenta

El Banco Santander mantuvo "conversaciones confidenciales" con dos grandes fondos de inversión para tantear la venta de los activos inmobiliarios del Popular semanas antes de adquirir el que era el sexto banco del país. La entidad elaboró un informe interno fechado a 21 de mayo de 2017, tres semanas antes de comprar el banco, sobre la estrategia para gestionar el ladrillo del Popular ante una posible adquisición.

Sector financiero

Los sindicatos exigirán a la banca que no "presionen" a sus trabajadores para que coloquen ciertas cantidades de productos

Comenta

Diez años después de que explotara la crisis financiera, los empleados de la banca continúan denunciando "continuas presiones comerciales". A tres meses de renovar todos los convenios colectivos del sector financiero (bancos, cajas, coperativas de crédito y empresas financieras), CCOO asegura que tratará de incorporar un código deontológico para frenar estas presiones comerciales.

Finanzas

Sabadell, a por el turismo en México: financia hoteles con 400 millones

Comenta

Banco Sabadell México apuesta fuerte por el turismo en el país azteca con un gran peso de su cartera crediticia en el sector. Sabadell, que lleva operando en México como banca comercial desde finales de 2015 -un año antes puso en marcha la sociedad financiera- cuenta en la actualidad con una financiación concedida por casi 400 millones de euros en distintos desarrollos hoteleros del país.

Santander puja con 2.500 millones para recuperar su Ciudad Financiera

Comenta

La entidad vende a Cerberus una cartera de inmuebles valorada en 2.700 millones

Finanzas

Banco Santander intentará recomprar la Ciudad Financiera por 2.500 millones de euros

Comenta

El Banco Santander quiere recuperar su Ciudad Financiera. El grupo que preside Ana Botín ha presentado una oferta para recomprarla de entorno a 2.500 millones de euros al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, tribunal que gestiona la liquidación de Marme Inversiones, firma propietaria de la sede ejecutiva del banco desde hace diez años. Santander vendió la Ciudad Financiera en plena crisis económica al consorcio británico Propinves, dueño de Marme. Tres años después, la firma no pudo asumir sus deudas y entró en liquidación.

Deutsche Bank ejecuta ya el 23% del 'ajuste' con 1.700 salidas en tres meses

Comenta

El banco Deutsche Bank toma velocidad en el recorte de personal. La entidad anunció el pasado 24 de mayo que ajustaría 7.000 empleos para adelgazar su plantilla a nivel mundial, de modo que la dejaría por debajo de los 90.000 trabajadores.

empresas

Santander abre las 500 oficinas Smart Red por la tarde a partir de hoy

Comenta

Banco Santander comenzará a dar servicio por la tarde a partir de hoy en sus 500 oficinas Smart Red, enfocadas al asesoramiento del cliente. La entidad alcanzó un acuerdo con los sindicatos el pasado mes de junio para abrir estas sucursales inteligentes a partir de septiembre. La extensión de la jornada, sin embargo, no supone que las oficinas estén abiertas al público sino que se utilizarán para realizar determinadas operaciones como la firma de una hipoteca o asesoramiento de un producto.

Justicia

Saracho hace separación de bienes tras la amenaza judicial de embargo

Comenta

Emilio Saracho, el último presidente del Banco Popular antes de su resolución y que el Santander lo comprara por un euro, hizo separación de bienes gananciales con su mujer apenas un mes después de que el titular del Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, le imputara por la caída del que era el sexto banco del país. El magistrado admitió a trámite por primera vez varias querellas por la intervención del Popular a inicios del pasado mes de octubre, abriendo así la investigación penal del ocaso de la entidad.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies