empresas

König se burla del Congreso: remite a su web para ver el informe de Deloitte sobre Popular

Comenta

La presidenta de la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, Ana Oramas, despidió así a Elke König: "Le agradezco mucho su presencia, pero casi ninguna pregunta ha sido contestada. Ha desperdiciado una ocasión única para demostrar que las cosas se hicieron bien, de haber aclarado algo que no haya salido antes en los medios de comunicación".

Finanzas

La presidenta de la JUR tendrá que explicar sus filtraciones sobre Banco Popular

Comenta

La comparecencia de la presidenta de la JUR, Elke König, en el Congreso de los Diputados del próximo lunes se ha convertido en la más esperada de la Comisión que investiga la crisis financiera. König tendrá que explicar los motivos que llevaron a la resolución de Banco Popular, aunque los distintos grupos parlamentarios ya tienen preparada una batería de preguntas en la que predomina, sobre todas ellas, por qué filtró a una televisión que la institución que preside tenía a la entidad bajo lupa. Las palabras de König del pasado mes de mayo, que después fueron publicadas por la agencia Reuters, acrecentó la incertidumbre en torno al Popular, y con ella, la masiva fuga de depósitos.

Finanzas

La banca diluirá en cinco años el impacto en el capital de la nueva contabilidad

Comenta

El Banco de España da por buenos los cálculos de la EBA (Autoridad Bancaria Europea) sobre el impacto que tendrá la adaptación a las nuevas normas contables sobre provisiones, NIIF 9 o IFRS 9, que entrarán en vigor en enero de 2018. La institución calcula que la banca europea, de media, deberá subir sus provisiones un 13% y que el impacto en el capital (medido como CET1) será de unos 45 puntos básicos.

Finanzas

Último día para acogerse a la compensación por el Banco Popular

Comenta

El plazo para acogerse al plan compensatorio del Santander para los exaccionistas y exbonistas del Popular que perdieron toda su inversión con la resolución llega hoy a su fin envuelto en el silencio del banco cántabro respecto a su aceptación. Desde que el pasado 13 de septiembre se abrió el periodo de adhesión a la oferta, el Santander ha colocado al menos el 60% de los llamados bonos de fidelización, lo que se traduciría en unos 600 millones de euros en términos de volumen. Sin embargo, este porcentaje de volumen colocado no se traduce en una aceptación equivalente en número de clientes.

El Santander vuelve a recortar las ventajas de su cuenta estrella '1,2,3'

Comenta

Rebaja el límite máximo del saldo remunerado de 15.000 euros a 10.000 euros a partir de febreroAchaca la decisión al prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos

Finanzas

Banco Sabadell regresa a Portugal con la apertura de una sucursal en marzo

Comenta

Banco Sabadell prepara su regreso a Portugal para el primer trimestre de 2018, después de que la entidad saliera del país vecino el pasado mes de diciembre tras vender la participación del 4,08% que tenía de Banco Comercial Português (BCP). La nueva oficina, ubicada en el centro de Lisboa, estará enfocada a realizar operaciones corporativas con empresas portuguesas y compañías españolas con presencia en el país vecino.

economía

Asnef prevé recuperar el nivel de crédito previo a la crisis en 2019

Comenta

Asnef, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, prevé operar los volúmenes de actividad previos a la crisis en 2019, según estima el presidente de la asociación, Fernando Casero. Sin embargo, esta recuperación, estará condicionada a la recuperación del sector inmobiliario.

TRAS LA INVESTigACIÓN SOBRE SU PATRIMonio

Rodrigo Rato empieza a desmantelar su entramado empresarial

Comenta

Abandono de cargos en empresas, firmas sin actividad, otras disueltas o en liquidación. Rodrigo Rato, acuciado por su situación judicial, comienza a desmantelar su entramado societario nacional e internacional. Ni el caso Bankia ni el de las tarjetas black empujaron al que fue vicepresidente del Gobierno bajo el mandato de José María Aznar a clarificar su situación empresarial e iniciar su desarme.

resultados

Grupo Banca March duplica su beneficio, con 158 millones de euros

Comenta

El Grupo Banca March cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio de 157,7 millones, un 91,7% más respecto al mismo periodo de 2016, impulsado por las plusvalías realizadas por Corporación Financiera Alba con la venta de su participación en ACS. La actividad bancaria obtuvo unas ganancias de 67,8 millones, un 120% superior al de los primeros nueve meses de 2016.

La banca se suBE al 'black friday': sorteos, rebajas Y bonificaCIONes

Comenta

Promueven el uso de sus tarjetas de crédito con regalos y lanzan campañas de préstamos al consumo


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens