Empresas y finanzas

El zepelín vuelve por sus fueros con una arriesgada propuesta para megarricos

  • Halo es un gigantesco dirigible en el que cabe incluso un helicóptero

Llega el nuevo juguete para oligarcas aburridos de sus superyates: el mega zepelín Halo, diseñado no sólo para viajar con estilo por todo el planeta, sino también para servir de lujosa y cara residencia.

Con un coste estimado en 300 millones de euros, este proyecto salido de la londinense Andrew Winch Designs, tendría una superficie de cuatro campos de fútbol americano. De momento sólo existe un prototipo, pero uno grande, de 81 metros de longitud que en 2013 consiguió el certificado para voler de la agencia estadounidense FAA.

De las mesas de Andrew Winch han salido además otros diseños para supermillonarios, como algunos de los mayores yates del mundo, así como palacios y aviones privados.

Gas y lujo

Bautizada como Halo, esta aeronave se sustentaría en el aire gracias a un enorme depósito de gas, y se desplazaría gracias a un sistema de hélices multidireccionales.

Con sus gigantescas proporciones, podría albergar 20 habitaciones, espacios para trabajo, un spa con gimnasio, un cine e incluso una sala de baile. También contaría con espacio para que viva el servicio, y una bodega de carga en la que se podrían transportar desde motos a helicópteros.

Halo tendría además un enorme depósito capaz de llevarle a más de 10.000 kilómetros de distancia, a una velocidad de 210 kilómetros por hora, mucho mejor que la de cualquier yate (y con la ventaja de poder viajar sobre tierra).

Andrew Winch sólo espera a que el primer millonario se interese por el proyecto para comenzar a desarrollarlo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky