Empresas y finanzas

ArcelorMittal y Acerinox pagan en bolsa la debilidad de China

  • El gigante asiático recortará la producción de acero ante la débil demanda

Mal día para ArcelorMittal y Acerinox en bolsa. Ambas compañías sufrieron descensos de más del 5% en el Ibex 35 ante el anuncio de que las fábricas chinas recortarán aún más la producción de acero tras la débil demanda.

Las recomendaciones de los analistas tampoco ayudan a mejorar el panorama. Los expertos de Goldman Sachs ha rebajado la recomendación sobre las acciones de Acerinox a neutral desde comprar. Recientemente, Deutsche Bank recortaba también de 9,50 a 7 euros el precio objetivo en el que valoraba los títulos de ArcelorMittal.

Y es que, el escenario se complica cada vez más para ambas empresas. Las últimas previsiones de la Asociación Mundial del Acero ya apuntaban a la primera contracción del consumo de acero por parte de las factorías chinas desde 1995.

Sin contar que China, que además de ser el mayor consumidor de acero del mundo es también el mayor productor, amenaza con derrumbar otros mercados con una avalancha de exportaciones baratas contra las que ArcelorMittal y Acerinox ya han clamado por medidas antidumping en la Unión Europea.

Según Bloomberg, se calcula que las exportaciones superarán los 100 millones de toneladas en 2015, por encima de la producción total de acero de EEUU.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky