Nueva web: Renfe simplifica a 'tres pasos' la venta de billetes por Internet

22/10/2015 - 18:48 Actualizado: 18:56 - 22/10/15
Más noticias sobre:

Renfe ha renovado su página de Internet de forma que a partir de ahora permite comprar un billete de tren en 'tres pasos', según informó la compañía ferroviaria.

La operadora pretende agilizar y facilitar la comercialización de sus servicios a través de la web, que en la actualidad copa el 44% del total de las ventas, con unos 55.000 billetes vendidos 'online' al día.

Así, a partir de ahora, para comprar un billete de tren por Internet, en un primer paso los viajeros deberán elegir la fecha del viaje además del origen y el destino. En el segundo paso, la compañía ofrece un listado de trenes con los mejores trenes, y en el tercero, el pasajero selecciona el viaje elegido y se materializa la compra y el pago.

Entre el resto de novedades que introduce la nueva página de Internet de Renfe figura el hecho de que, según la empresa, ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren, y está adaptada para realizar consultar y comprar billetes desde dispositivos móviles.

Asimismo, la nueva página web permite a los viajeros realizar búsquedas más selectivas de plazas, como pueden ser viajes sin paradas intermedias, tipos de asientos, prestaciones de restauración e incluso los denominados 'coches silenciosos'.

Nuevo bono para viajar en AVE

En paralelo al 'estreno' de la nueva página de Internet, Renfe ha puesto a la venta un nuevo Bono AVE que permite realizar diez viajes indistintamente en los distintos trenes de Alta Velocidad durante un periodo de cuatro meses.

El nuevo denominado 'Bono AVE Flexible' de diez viajes para toda la red tiene un precio único de 725 euros para viajar en clase turista. El del 'Bono AVE Flexible Preferente' asciende a 1.200 euros.

Según Renfe, estos precios arrojan un descuento de hasta el 35% en función de los trayectos que realicen. Además de en trenes AVE, también permite viajar en trenes de Larga Distancia que realizan su trayecto por vías de Alta Velocidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
23-10-2015 / 10:20
Edu
Puntuación 0

Ayer mismo sufrí la nueva web de RENFE, describo aquí algunos de los problemas nuevos y de los antiguos sin resolver (usando el navegador Chrome actualizado):

Nuevos:

* La web insiste en que mi nueva tarjeta +RENFE Plata no es valida a pesar de haberla utilizado hace unos días, tanto si la elegía de la lista como si tecleaba el numero a mano. Resultado: tuve que comprar los billetes sin asociarlos a la tarjeta y perdiendo por tanto los puntos.

* A pesar de elegir una tarifa Promo+ que permite la selección de asientos e indicarlo así en el proceso de compra (que se quiere seleccionar el asiento), tras verificar el pago el sistema dio dos mensajes (acortados ademas) que decía "En el trayecto de ida no se ha podido realizar la reserva con determinación" (ídem para la vuelta). El tren de ida era un Alvia y el de vuelta un Intercity. Resultado: tras pagar algo mas para seleccionar mi asiento, tuve que aguantarme

con los seleccionados por el sistema sin tener en cuenta mis preferencias, dando la casualidad de que en la vuelta ni tan siquiera nos asigno (era una compra para dos pasajeros) asientos contiguos.



Antiguos problemas que permanecen:

* Al elegir una tarjeta VISA para pagar el sistema te da a elegir entre las distintas que tienes registradas, marcando con asteriscos los dígitos centrales por privacidad (muy bien), pero al elegir una los datos que se copian al formulario mantienen los asteriscos (!!!) por lo que

la verificación posterior como es de esperar indica que el numero de la tarjeta es incorrecto. Sólo queda la opción de, tras elegir una tarjeta y rellenarse el formulario, cambiar a mano los asteriscos por los dígitos adecuados.

* el formulario web de sugerencias y quejas sigue incumpliendo todos los aspectos legales:1) no suministra una copia de la reclamación, 2) no le asigna un número único a la reclamación para poder demostrar que esta se ha interpuesto y poder preguntar, por ejemplo telefónicamente, el estado de la misma.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,72 -0,42 -0,32%
FRA 29,13 -0,30 -1,03%
ITA 173,69 -0,53 -0,30%
GRE 515,06 +0,41 +0,08%
POR 196,21 -0,06 -0,03%

Ecotrader



Evasión

El 'castillo en el cielo' de Manhattan

El 'castillo en el cielo' de Manhattan



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens